Volver a sección

Información general

Tasas: se viene otro impuestazo

En una sesión extraordinaria a realizarse hoy, el oficialismo planea darle media sanción al ajuste de todos los tributos. Podría superar el 35 %.

 Todas las tasas y derechos serán alcanzados por el aumento.

Llega fin de año y uno de los “regalos” que obtendrán los contribuyentes de Cañuelas es una importante suba de las tasas que podría oscilar entre el 35 y el 37 %.

Al igual que en años anteriores, para determinar el porcentual del ajuste el oficialismo utilizará un coeficiente resultante del incremento anual de tres ítems: los insumos hospitalarios; el litro de gasoil bandera YPF; y el sueldo de la categoría inferior del escalafón.

El módulo (la base que se utiliza para calcular el valor de todas las tasas y contribuciones especiales) fue fijado en $ 12.50 en enero de este año. Ahora podría superar los $ 17.

El oficialismo tiene los votos suficientes para darle media sanción en la extraordinaria que se realizará esta tarde, a las 19.30. Será el bautismo para los concejales electos el 27 de octubre.

Por otra parte, el 30 de diciembre se realizará la segunda sesión, con Mayores Contribuyentes, quienes serán convocados para convalidar el incremento.

Las modificaciones serán aplicadas en los vencimientos que operen a partir de enero de 2014.

INFOCAÑUELAS