Volver a sección

| Información general

Suspenden la actividad en los jardines maternales de Cañuelas

En sintonía con la suspensión de clases a nivel nacional, la intendente Marisa Fassi decretó el cierre de guarderías.

En sintonía con la suspensión de clases a nivel nacional, la intendente Marisa Fassi decretó el cierre de guarderías.

Suspenden la actividad en los jardines maternales de Cañuelas

 Caminito de Colores. Foto: prensa municipal.

En el contexto de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 y de acuerdo con las disposiciones efectuadas por la intendente municipal Marisa Fassi, el Municipio dispuso este domingo la suspensión por 15 días de actividades en todos los jardines maternales del distrito.

La medida se suma a la disposición comunicada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, de suspender hasta el 31 de marzo el dictado de clases en los niveles inicial, primario y secundario, como forma de minimizar la circulación del virus durante las próximas dos semanas.

Al igual que se dispuso en las escuelas, en los jardines maternales el personal estará atento a solucionar cualquier tipo de demanda colateral que pueda surgir.

En tanto, el Instituto Cultural también suspenderá por 15 días todas las actividades, talleres e incluso las inscripciones, tanto en la sede principal de Del Carmen 664 como en todas las localidades.

Estas medidas se suman a otras ya adoptadas por la intendente Fassi, que se detallan a continuación y que tienen una vigencia de 30 días:

• Suspensión de todos los eventos deportivos y culturales en el ámbito del Partido de Cañuelas (las actividades o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público).

• Restricción de la capacidad de ocupación en un 50 por ciento para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos. En ningún caso podrán superar los 200 asistentes.

• Suspensión de los eventos masivos que se desarrollen en todos los establecimientos habilitados, inscriptos y autorizados, bajo los rubros salón de eventos, confiterías bailables o similares mayores a 200 asistentes (también se entenderá como evento social masivo a todo acto donde independientemente del número de asistentes, la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado).

• Establecer que los locales gastronómicos, bares y similares deberán, reubicar sus mesas con una distancia prudencial de un metro entre las mismas; debiendo cumplir acabadamente con las recomendaciones sanitarias preventivas con respecto al COVID-19. 

• Suspensión de congresos, conferencias, reuniones o similares, de carácter Internacional, Nacional, Provincial y Municipal, en todo el ámbito del Partido de Cañuelas. 

Todas estas decisiones apuntan a limitar la circulación del Coronavirus, que en la República Argentina se encuentra en fase de contención. 

Vale recordar que en esta fase, de acuerdo a lo especificado por el Ministerio de Salud de la Provincia, se define como caso sospechoso a cualquier persona que presente fiebre y además uno o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, y que además haya estado en los últimos 14 días en contacto con personas con casos confirmados o probables de COVID-19, o haya estado en algún país con circulación del virus. Ante esta situación o ante cualquier duda, comunicarse a los teléfonos 148 (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) o 011 52734700 (Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner).

x