Volver a sección

Información general

Sorpresiva visita del juez Atencio a Cañuelas

El juez del doble crimen hablará este miércoles a las 18.30 en el Concejo Deliberante. Tras la liberación de uno de los sospechosos, busca despejar dudas.

 Federico Atencio, juez de la causa.

En medio de la polémica que generó la liberación de Ignacio Chavero, uno de los detenidos por el doble crimen de los hermanos Massa, el juez de la causa, Federico Atencio, vendrá este miércoles a Cañuelas para brindar una charla abierta al público sobre “Seguridad y Justicia”.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Cañuelas, se realizará a las 18.30 en el salón del Concejo Deliberante (Rivadavia casi esquina Mozoteguy).

Esta sugestiva visita del magistrado sería una forma de aportar un poco de claridad tras la controversia que generó la investigación del fiscal César Robatto, la errónea detención de Ignacio Chavero y su posterior liberación. 

Su abogado defensor, Damián Barbosa, aseguró a Télam que "existen filmaciones que permiten establecer que Chavero se encontraba en la ciudad de La Plata en el día y la hora en que ocurrieron los crímenes de los hermanos Massa".

Su detención habría sido producto de un error, ya que tiene el mismo apodo (Luli) que otro sospechoso de ser autor material de este crimen, un hombre con antecedentes penales al que buscan también por el robo a un supermercado chino ocurrido en Cañuelas el 13 de junio.

Para muchos la temprana detención de Chavero y Marconi fue una forma de calmar el reclamo popular cuando se producía un fuerte cuestionamiento institucional hacia la policía, la justicia y las autoridades municipales.

INFOCAÑUELAS