Volver a sección

| Información general

Sorpresa en el Frente de Todos: Valeria Ríos es la primera candidata a concejal

Varios funcionarios ocupan lugares protagónicos. La docente Telma Martines es la primera candidata a consejera escolar.

Varios funcionarios ocupan lugares protagónicos. La docente Telma Martines es la primera candidata a consejera escolar.

Sorpresa en el Frente de Todos: Valeria Ríos es la primera candidata a concejal

 Ríos firma ante su mentora, Marisa Fassi.

A las 21, en un comunicado oficial dirigido a los medios locales, el Frente de Todos confirmó su lista de concejales y consejeros escolares, un combinado de funcionarios del Ejecutivo, unos pocos concejales que renuevan y referentes de las múltiples agrupaciones que conforman el oficialismo.

Tras la negativa de Yamila Cafrune a ocupar un lugar de relevancia en la lista, el oficialismo despejó la incógnita inclinándose por otra mujer para encabezarla: la secretaria de Gobierno Valeria Ríos, una figura nueva -si se quiere- ya que ingresó al escenario impulsada por Marisa Fassi en diciembre de 2019. Antes de ese salto no había tenido otra participación política más allá de algunos posteos en redes sociales acompañando al Frente de Todos. Durante el año y medio de gestión le tocó lidiar con la pandemia coordinando varias de las acciones en ese ámbito.

En segundo lugar se ubica Juan Ángel Cruz, un profesional de confianza de Gustavo Arrieta que lo acompañó como funcionario en el Ejecutivo y como colaborador en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia. Actualmente se desempeña en el INTA.

Malena Reimer y Alejandro Cid Menna son los únicos concejales que buscarán renovar sus bancas, seguramente un reconocimiento por no haber sido salpicados por el bochorno de la firma falsa y también por la fidelidad que ha demostrado el hombre de Anses en los últimos años luego de un par de intentos de conquistar el Ejecutivo. El resto de la lista se completa con funcionarios del municipio como Fernando Abdo (Comunicaciones), Fernanda Rojo (Secretaría de la Mujer) y hasta la propia Marisa Fassi en un testimonial casillero suplente.

En cuando a la boleta de consejeros escolares, encabeza la docente Telma Martines, representante del Frente Grande, apoyada por el sector de Máximo Paz que conducen Marta Ferraro y Alejandro Zuasquita. En segundo lugar se ubica Alejandra Toloza (perteneciente al sector massista de Leonel Fangio) y en tercer lugar el Lic. en Turismo y docente Marcelo Di Giácomo.

TODA LA LISTA

Concejales titulares
1.- Valeria Ríos
2.- Juan Ángel Cruz
3.- Malena Reimer
4.- Alejandro Cid Menna
5.- Fernanda Rojo
6.- Fernando Abdo
7.- Flavia Guardia
8.- Lucas Eduardo Aldeco
9.- María Ayelén Carrizo

Concejales suplentes
1.- Javier Fransoy
2.- Eugenia López
3.- Oscar Alberto Gómez
4.- María Soledad Basavilbaso 
5.- Rodrigo Ruete
6.- Marisa Fassi

Consejeros escolares titulares
1.- Telma Martines
2.- Alejandra Tolosa
3.- Marcelo Di Giácomo

Consejeros escolares suplentes
1.- Luis Gastón Lazarte
2.- Gilda Isabel Cáceres
3.- Miguel Ángel Rial

x