Volver a sección

| Información general

Siguen las gestiones ante la llegada del Mercado de Liniers

El intendente Arrieta recibió a los desarrolladores del proyecto; Santiago Mac Goey se reunió con funcionarios de Agroindustria.

El intendente Arrieta recibió a los desarrolladores del proyecto; Santiago Mac Goey se reunió con funcionarios de Agroindustria.

En los últimos días se activaron las gestiones para facilitar la radicación del Mercado de Hacienda de Liniers en la ciudad de Cañuelas.

Por un lado el intendente Gustavo Arrieta recibió en su despacho a los consignatarios Esteban Sáenz Valiente, Carlos Colombo y Andrés Mendizábal; y a los desarrolladores del proyecto, Alejandro Metro y Jorge O’ Reilly.

Los consignatarios -integrantes de la "mesa chica" de traslado- confirmaron el plan de radicarse en Cañuelas, lo que definieron como "una decisión unánime e irreversible".



Arrieta recibió a consignatarios y desarrolladores.


Este mes comenzará a funcionar una mesa técnica conformada por representantes de los consignatarios y de las áreas técnicas del Departamento Ejecutivo Municipal para evaluar los cambios de zonificación y legislación necesarios a fin de concretar la radicación del predio sobre un campo de 110 hectáreas ubicado en Ruta 6.

"La posibilidad de crear un polo agroindustrial vinculado con este importante mercado, único en Latinoamérica, obligan al municipio, a las universidades y a la entidad a ponerse a trabajar en conjunto para garantizar los mejores resultados" señaló Arrieta.

Por otra parte en el transcurso de esta semana el concejal Santiago Mac Goey se reunió con Jorge Srodek, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

"La llegada del mercado de Liniers ha sido un triunfo que perseguimos desde hace años y hoy podemos decir que es un sueño cumplido. Queremos impulsar en el marco del mercado, el desarrollo de actividades anexas como el mercado porcino y ovino. En conjunto con la Provincia entendemos a Cañuelas como el puntapié inicial para un desarrollo en la producción a largo plazo" indicó el edil.



Mac Goey con Jorge Srodek.
 

x