Volver a sección

Información general

Sigue la campaña de ANUS

La entidad cañuelense –que ayuda a chicos de bajos recursos con problemas crónicos de salud– recaudó más de 4 mil pesos gracias a la gente que colaboró juntando millones de tapitas plásticas.

La Asociación de Ayuda para Niños con Urgencias en Salud de Cañuelas (ANUS) acaba de concretar una entrega de 2.920 kilos de tapitas plásticas donadas por la población.

Con esta carga entregada en una empresa recicladora de plásticos de la localidad de Moreno se obtuvo la suma de 4.235 pesos.

Este dinero será utilizado por ANUS para adquirir medicamentos e insumos para niños que sufren problemas crónicos de salud.

La entrega del material se pudo realizar sin costo gracias a la empresa local ARICLA, que facilitó el camión para el transporte.

Por el momento, los chicos que reciben la ayuda de ANUS gracias a esta cadena de tapitas son 12:

-Erica (padece síndrome intestinal, fue trasplantada de intestino en la Fundación Favaloro);
-Joana (padece poliangitis microscópica);
-Gustavo (acondroplasia);
-Valentín (tiene una rara enfermedad llamada epidermolisis ampollar simple);
-Jenifer (con síndrome urémico hemolítico, hace poco fue trasplantada de riñón);
-Iván (leucemia linfoblástica aguda);
-Nahuel y Fernanda (ambos sufren la enfermedad de Gaucher);
-Natalia (alopesia temporal);
-Eric (síndrome intestinal);
-Mellizos Emanuel y Martín (alergia).

COMO AYUDAR
Quienes deseen colaborar con ANUS pueden hacerlo juntando tapitas plásticas (de gaseosas, agua mineral) y depositándolas en alguna de la urnas distribuidas en los comercios céntricos de Cañuelas o suscribiéndose como socios de la asociación.

Para mayor información pueden contactarse con la presidenta del grupo, Sra. Silvia Ivroud a los teléfonos (02226) 43-2498 / (02226) 15 60 2116 o personalmente en Independencia 1347 en Cañuelas, o vía mail a silviaivroud @ hotmail.com