19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Sigue el faltante de combustible en las estaciones de Cañuelas

Mejoró levemente la oferta, pero se mantienen los problemas de abastecimiento.

Por quinto día consecutivo hay faltante de combustibles en las estaciones de servicio del distrito.

A partir de un relevamiento realizado por InfoCañuelas en estaciones de bandera Axion, Shell e YPF, en todas indicaron que en las últimas horas hubo algunos envíos pero muy por debajo de lo habitual, por lo que se vieron colas de más de 200 metros.

La YPF Acapulco, por ejemplo, en el día de ayer sólo recibió gasoil. Este martes recibió algo de nafta súper e Infinia. 

En la YPF de Ruta 3 Km. 72 sólo están recibiendo gasoil y cantidades mínimas de nafta. La Shell de Del Carmen y Uruguay recibió anoche sólo medio camión compartido con otra estación de la ciudad. 

En todos los caos los ruteos automáticos tampoco informan cuántos litros llegarán en las próximas horas.

Entre tanto, las petroleras y refinerías emitieron un comunicado en el que indicaron que “La situación se irá normalizando en los próximos días” sin especificar cuándo.

“Queremos señalar que el sector ha experimentado una serie de eventos que lo ha exigido al límite de su capacidad, como por ejemplo niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días, con un fin de semana largo, las elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, y el inicio de la siembra agrícola”, explicaron las cuatro petroleras.

También indicaron que se produjo una “dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas