Volver a sección

Información general

Sigue el conflicto de los recolectores

Hoy se cumplió la segunda jornada de paro del personal de servicios públicos. El intendente y los principales miembros de su gabinete salieron a levantar la basura. Se anunció un nuevo cronograma de recolección.

1 / 14

1 / 14

Este martes el personal del corralón que pertenece al sindicato Fesimubo cumplió el segundo día de paro en reclamo de un nuevo nomenclador de cargos, pase de contratados a planta permanente y bonificación de 300 pesos.

Ante la falta de un acuerdo con el Ejecutivo, el propio intendente Gustavo Arrieta y sus funcionarios salieron a levantar la basura.

Desde el mediodía, Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el presidente del Consejo Escolar Luis Carnevali y otros funcionarios como Alexis Cartasegna, Raúl Valobra, Néstor Contreras, Roberto Fernández Meire y el concejal Alberto Porciel levantaron los residuos a lo largo de calles Lara, Libertad y San Martín.

Vestidos con las pecheras anaranjadas y protegidos con guantes, los funcionarios corrieron a la par del camión, recogiendo las bolsas cada por casa.

Un patrullero con tres efectivos los seguía de cerca para intervenir ante cualquier incidente con los integrantes del gremio.

Otros tres camiones y dos camionetas -una de ellas conducida por la consejera escolar Mariela Guzzi- cubrieron el resto de la ciudad.

EMERGENCIA SANITARIA

Durante la mañana el intendente encabezó una conferencia de prensa en la que fustigó duramente a Daniel Suárez, responsable del Fesimubo.

Dijo que el municipio había atendido todos los reclamos del sector y que en un contexto de emergencia sanitaria era inadmisible suspender la recolección de la basura.

Por ese motivo, Arrieta dijo que él mismo se pondría al frente de la recolección. "Si mañana (por el miércoles) no levantan el paro, seguiremos cumpliendo con el servicio nosotros por el tiempo que sea necesario", aseveró el jefe comunal.

NUEVO CRONOGRAMA

Debido al conflicto gremial, el gobierno municipal planificó un cronograma alternativo para la recolección de residuos para el día miércoles. 

El mismo se realizará a partir de las 10 horas, por lo que se solicita a los vecinos que no  saquen la basura hoy por la noche, sino que lo realicen mañana antes de las 9 horas y en la medida de lo posible depositen las bolsas en las esquinas para facilitar la tarea.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos