Volver a sección

Información general

Secuelas del diluvio: hubo evacuados en Villa Adriana

Tras la torrencial lluvia del viernes la ciudad soportó el aguacero. Hubo inconvenientes en la zona del hospital Marzetti y del acceso en Del Carmen y Einstein, y el barrio La Unión que requirieron la presencia de Bomberos. Todos los barrios fueron afectados, pero el agua luego de algunas horas escurrió. En Villa Adriana se debieron evacuar cuatro familias con 14 menores.

Una torrencial lluvia, afortunadamente sin granizo, pero un gran caudal de agua azotó la ciudad de Cañuelas, sus barrios y algunas de sus localidades periféricas.

Pocas veces se ha vista la avenida Libertad inundada de cordón a cordón. Esta situación también afectó a los barrios de la ciudad, en especial a la zona del Hospital Marzetti y del acceso de Del Carmen a la altura de la calle Einstein (zona del monolito de Rotary) que debieron requerir de la ayuda de Bomberos.

La torrencial lluvia -de 65 mm según datos suminitrados por la Sociedad Rural- complicó la circulación vehicular en el centro de Cañuelas por el anegamiento de las principales calles de la ciudad, e incluso en varias viviendas de algunos barrios como el Buen Pastor, el agua llegó al borde de las viviendas.

La sala de guardia del Hospital Ángel Marzetti sufrió el ingreso de agua, pero rápidamente fue asistida por bomberos, personal del Ente y la cuadrilla de emergencias de la Municipalidad de Cañuelas, sin que esto genere mayores inconvenientes a la prestación del servicio de salud.

El parte de Bomberos también indicó que la casa de la familia Echarri, (frente al mismo hospital) también tuvo inconvenientes con la subida del agua que logró ingresar a la vivienda, explicando una fuente bomberil que esto se debió a la diferencia de niveles entre el fondo de la finca y la construcción del frente.

La cuadrilla de emergencias de la Municipalidad debió evacuar a cuatro familias en Villa Adriana. Las mismas fueron alojadas en la Sociedad de Fomento del barrio.

En total 14 menores y 8 mayores, entre estos una joven embarazada de 8 meses de gestación, debieron abandonar su casa por la fuerte crecida debido a la intensa precipitación. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Esta cuadrilla a cargo de la Dirección de Asistencia Crítica y de la Jefatura de Gabinete, también asistió a vecinos del bario La Unión que padecieron mojaduras de ropa y alimentos.

INFOCAÑUELAS