Volver a sección

| Información general

Se suspendió la inauguración de la Agencia Vial

Se iba a inaugurar a las 11 con la presencia del ministro Florencio Randazzo, pero fue postergada por el mal tiempo. Por la noche Arrieta abrirá el nuevo período de sesiones legislativas.

Se iba a inaugurar a las 11 con la presencia del ministro Florencio Randazzo, pero fue postergada por el mal tiempo. Por la noche Arrieta abrirá el nuevo período de sesiones legislativas.

El miércoles se presentaba con agenda movida para el intendente Gustavo Arrieta, que este martes permaneció en reposo a causa de un fuerte cuadro gripal y febril.

Por la mañana tenía previsto encabeza la inauguración de la sede local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), acompañado por el ministro Florencio Randazzo, pero el acto fue suspendido para la semana que viene debido a las persistentes lluvias.

La ANSV es un organismo creado por la Ley Nº 26.363, cuyo objetivo es trabajar en la reducción de la accidentología vial mediante acciones de concientización, prevención, control y sanción.

La sede de Cañuelas tendrá jurisdicción regional, abarcando hasta Luján, Las Flores, Lobos y San Vicente. Contará con radares, balanzas, alcoholímetros y unos veinte vehículos, entre ellos algunos pace cars para dirigir caravanas en casos de niebla.

Tras el corte de cintas Randazzo tenía previsto anunciar la implementación de un Plan Nacional de Prevención de Accidentes producidos por Niebla; y la firma de un convenio con la Inspectora Jefe Distrital de Cañuelas, María Elena Lanfranco, para implementar una campaña de educación vial en todos los establecimientos de Cañuelas, desde el jardín hasta el nivel medio.

NUEVO PERIODO LEGISLATIVO

Por la tarde, a las 19.30, el intendente Arrieta pronunciará su tradicional discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias 2010.

Tras las palabras del jefe comunal se realizará la primera asamblea legislativa en la que ingresará el veto del Ejecutivo a la ordenanza de los cascos, aprobada por el oficialismo en forma irregular y de apuro en la extraordinaria de hace quince días.

En un principio se especulaba con la posibilidad de aprobar una ordenanza mejorada en la sesión de este miércoles, pero durante la semana hubo fuertes discrepancias entre el kirchnerismo -que pretende multas de hasta 2.800 pesos para los motociclistas que no lleven casco- y la oposición, que plantear fijar montos menores, de acuerdo a los lineamientos de la Ley provincial.

INFOCAÑUELAS

x