Volver a sección

| Información general

Se suspendió el juicio oral al falso médico Felipe Nori

Estaba programado para el 7 y 8 de octubre, pero su abogada pidió la suspensión del debate. Los motivos.

Estaba programado para el 7 y 8 de octubre, pero su abogada pidió la suspensión del debate. Los motivos.

 Nori ejerció nueve meses en Cañuelas. Archivo.

Felipe Nori Haggi Lacerda -el estudiante de medicina que durante nueve meses trabajó como médico de guardia del Hospital Marzetti con identidad falsa- demorará su concurrencia al juicio oral y público programado para el 7 y 8 de octubre.

Por pedido de su abogada defensora, Violeta Muratorio, el Tribunal Oral 1 a cargo de la Dra. Cecilia Sanucci aceptó suspender el debate y fijar una nueva fecha, que por el momento no fue establecida.

La medida se conoció a través de una cédula emitida el 2 de octubre, a la que tuvo acceso InfoCañuelas.

El escrito indica que el 24 de septiembre la Dra. Muratorio –integrante del Estudio de Miguel Angel Pierri– planteó la suspensión fundada en una “superposición” con otro juicio al que deberá asistir como defensora. Posteriormente presentó un certificado argumentando “razones de salud”.

El escrito añade que a la brevedad se definirá una nueva fecha y exhorta a la Dra. Muratorio a que “arbitre todos los medios que estén a su alcance a los efectos de no verse frustrado nuevamente el debate”.



Muratorio y Pierri llegando a la Fiscalía 1 el 2 de agosto de 2018. Foto Augusto de la Rosa / Archivo InfoCañuelas.
 

Antes de confirmarse esta suspensión del juicio oral, fueron citados cerca de diez testigos, entre ellos la funcionaria del Marzetti Fabiana Pereyra, receptora de varias transferencias de dinero que Nori le envió desde la cuenta que usaba con la identidad de Joao Peixoto Dos Santos Neto. Pereyra nunca fue citada a declarar durante la instrucción de la causa.

Nori está acusado de los delitos de Usurpación de título y honores; Ejercicio ilegal de la medicina; Uso de instrumento público falso agravado y Falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

Hay una causa conexa que se tramita en la UFI 1 y que aún no está elevada a juicio, por la presunta responsabilidad de Nori en la atención de Margarita Serrano (fallecida) y en las lesiones cardíacas de Marcelo Blanco.

El mes pasado InfoCañuelas reveló que el juez Martín Miguel Rizzo autorizó a Nori a viajar a Brasil del 1 al 15 de septiembre.

x