Volver a sección

| Información general

Se reunieron concejales para reclamar la autovía Cañuelas-Saladillo

En el encuentro regional realizado en la ciudad gobernada por Carlos Gorosito se reclamó el ensanche de la ruta 205 para jerarquizar un corredor que atraviesa numerosos distritos. Cañuelas estuvo ausente.

En el encuentro regional realizado en la ciudad gobernada por Carlos Gorosito se reclamó el ensanche de la ruta 205 para jerarquizar un corredor que atraviesa numerosos distritos. Cañuelas estuvo ausente.

El sábado pasado se realizó un encuentro regional de concejales en el comité radical de Saladillo a los efectos de solicitar la Autovía de la Ruta Nacional 205, una propuesta de enorme impacto regional debido a la gran cantidad de localidades que atraviesa el corredor.

El cónclave se llevó a cabo en el Comité de la UCR Saladillo con la participación de ediles de Lobos, Roque Pérez, Tapalqué, 25 de Mayo y General Alvear, según informó la web ABC Saladillo.

A pesar de la importancia del tema tratado, no estuvo presente ningún referente de la UCR de Cañuelas.

La presidenta del Concejo Deliberante de la localidad anfitriona, Alejandra Lorden, abrió la reunión destacando que desde hace muchos años se viene reclamando por esta importante obra, sin ninguna respuesta.

Además hizo extensivo el pedido de apoyo a los integrantes de los demás bloques legislativos, puesto que se trata de una problemática que afecta a todos por igual.

La idea, informó ABC Saladillo, es que cada ciudad a través de sus Concejos Deliberantes pueda realizar un documento para que el tema cobre fuerza regional.

Además, se propuso realizar campañas de firmas, algo que en Saladillo se viene haciendo desde hace años.

La concejal Graciela Badde, de Roque Pérez, dijo que los frecuentes accidentes registrados en la 205 hacen urgente el ensanche de la ruta; mientra que el lobense Claudio Abdala puso el acento en las deficiencias que presenta el transporte público hacia el interior de la provincia, lo que refuerza la necesidad de contar con una autopista.

INFOCAÑUELAS

x