Volver a sección

| Información general

Se rehabilitó el servicio presencial en el Juzgado de Paz de Cañuelas

Así lo resolvió la Suprema Corte bonaerense en una resolución oficializada este martes.

Así lo resolvió la Suprema Corte bonaerense en una resolución oficializada este martes.

Se rehabilitó el servicio presencial en el Juzgado de Paz de Cañuelas

 Juzgado de Paz de Cañuelas. Google Street View.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió el “restablecimiento pleno” del servicio de justicia en el Juzgado de Paz de Cañuelas, de acuerdo a una disposición publicada este martes en el Boletín Oficial.

La medida también aplica a los juzgados de Exaltación de la Cruz, General Las Heras, Brandsen y Pilar a partir del día 19 de noviembre del corriente; y a los de Berisso, Ensenada, Presidente Perón, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Vicente López y San Femando a partir del 25 de noviembre del presente año.

En la misma disposición la Suprema Corte consideró prorrogadas automáticamente hasta el 30 de noviembre inclusive las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por los Juzgados de Paz de Cañuelas, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, Brandsen y Pilar; y hasta el 7 de diciembre inclusive en el caso de los Juzgados de Paz de Berisso, Ensenada, Presidente Perón, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Vicente López y San Femando, en causas por violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, salvo que el juez de la causa tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta.

Durante dicho lapso los jueces efectuarán un seguimiento y revisión de dichas medidas, a fin de adoptar las decisiones que estimen pertinentes en función del caso. 

En caso de que se disponga un reinicio del aislamiento social obligatorio, las medidas cautelares o de protección que se hubiesen dictado se considerarán prorrogadas hasta que dure dicha situación de aislamiento, concluye la medida dispuesta por los jueces Luis Esteban Genoud, Sergio Gabriel Torres, Eduardo Julio Pettigiani, Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan y Eduardo Nestor De Lázzari.

x