Volver a sección

Información general

Se radicará una planta de reciclados plásticos

Procesará alrededor de 50 toneladas mensuales de PVC obtenido a partir de la basura.

 Roberto Esterlizi, uno de los impulsores del proyecto. Foto archivo.

En los próximos meses comenzará a funcionar en Cañuelas una nueva empresa dedicada al reciclado de compuestos de PVC provenientes de los residuos sólidos urbanos.

Utilizando un proceso tecnológico de bajo impacto y con tecnología de origen europeo, la planta comenzará a procesar alrededor de 50 toneladas mensuales con el plan de llegar a las 300 toneladas en su etapa de plena producción.

El proyecto fue confirmado este martes en un encuentro que mantuvieron con el intendente Gustavo Arrieta los emprendedores Enrique Abellán, director Latinoamericano de Grupo Hera España y presidente del Ecoparc de Barcelona, y Roberto Esterlizi, director de la firma Recypla.

Esterlizi y Abellán anunciaron que ya se iniciaron los trámites para la importación de la maquinaria y que la planta industrial podría estar en funcionamiento en el término de 8 meses.

Al concluir el encuentro, Arrieta instruyó a su gabinete la redaccion de un convenio de colaboración mutua para acompañar esta radicación y potenciar la generación de empleo local.

Participó de la reunión el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Cañuelas, Lic. Marcelo Di Giácomo.

INFOCAÑUELAS