Volver a sección

Información general

Se mantiene firme el paro bancario de este jueves

El gremio decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ratificó la medida de fuerza de 24 horas. No habrá atención al público ni asistencia de los empleados a las entidades. La Cámara de Comercio también confirmó que no funcionará la terminal Bapro Pagos.

 Foto Archivo.

Trabajadores bancarios de todo el país realizarán el jueves un paro de 24 horas para exigir "el castigo de los culpables de balear" a empleados del sector en Tucumán, y en reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular en esa provincia y la Ciudad de Buenos Aires. 

"Paramos el 29 de mayo de 0 a 24 horas" anunció el gremio La Bancaria a través de un comunicado, destacando que "no habrá atención al público". El sindicato precisó que "las distintas seccionales determinarán otras características que pueda tener el paro". 

El gremio recordó que "el martes 13 de mayo 22 bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, que en 2013 había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación" y que el gobierno de José Alperovich, "responsable de esa entidad pública y de los despidos, no respetó". 

SIN ATENCIÓN EN EL BAPRO PAGOS DE LA CÁMARA

La Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas comunicó a sus socios que debido al paro bancario "este jueves 29 de mayo no se cobrará ni se recibirá impuestos" en el Bapro Pagos que funciona en la sede de Lara y San Martín.

INFOCAÑUELAS