Volver a sección

Información general

Se inició la recolección de basura electrónica

La Subsecretaría de Política Social recibe computadoras en desuso y otros componentes que enviará a una planta recicladora especializada. Hay tiempo hasta fines de julio.

La Subsecretaria de Política Ambiental del municipio de Cañuelas puso en marcha un Programa de Recolección de Residuos Electrónicos (RAEE), reciclando computadoras y residuos electrónicos dados de baja.

Los componentes se recuperan a través de un trabajo casi artesanal y técnico mientras que los elementos no recuperables se desarman y se clasifican como plástico, metales, vidrios, etc.

Los componentes que tecnológicamente no se pueden recuperar en el país se exportan a otros destinos para su disposición final.

Las unidades recuperadas son donadas a escuelas, comedores comunitarios y demás instituciones.

En este sentido, el pasado miércoles 1 de junio, el municipio local junto con el Hogar Bernandino Rivadavia de Máximo Paz entregaron computadoras y residuos electrónicos dada de baja a la Cooperativa de Reciclado “Trabajo y Dignidad”, con sede en la localidad de Pompeya.

Este programa genera  trabajo en un proceso de recuperación de materiales y se evita que estos residuos terminen en el vertedero, eliminando una fuente importante de contaminantes.

Dentro de sesenta días habrá una nueva recolección en Cañuelas, por tal motivo se invita a las empresas ó particulares a entregar este tipo de residuos para su tratamiento y disposición.

Aquellos interesados deben comunicarse con la Subsecretaria de Política Ambiental en el horario de 8 a 13, teléfono (02226) 43-1633 o por mail al correo ambiente@canuelas.gob.ar.

INFOCAÑUELAS