Volver a sección

| Información general

Se incrementan las quejas por el funcionamiento del Correo Argentino

Hay reclamos por la atención al público y porque no se distribuyen los DNI y pasaportes. La oficina tampoco cuenta con libro de quejas.

Hay reclamos por la atención al público y porque no se distribuyen los DNI y pasaportes. La oficina tampoco cuenta con libro de quejas.

Se incrementan las quejas por el funcionamiento del Correo Argentino

En las últimas semanas se han multiplicado los cuestionamientos por el servicio y la atención del Correo Argentino, sucursal Cañuelas.

El eje de los reclamos es que la oficina no reparte los DNI ni los pasaportes, los que en muchos casos terminan devueltos al Registro Nacional, que tarda unos 40 días en reenviarlos al Registro Provincial con sede en la calle Del Carmen.

Por causas que no están claras, los carteros no entregan la documentación en los domicilios ni dejan aviso de visita. Esta situación se verifica con mayor frecuencia cuando los DNI se tramitan en Canning. La única manera de obtener el nuevo ejemplar es presentarse en la oficina del Correo con el voucher y número de trámite. 

“Recién fui al Correo a buscar mi documento, que en teoría tardaba treinta días. Llegó a Cañuelas, pero lo devolvieron porque dicen que ´no encontraban´ mi dirección cuando eso es mentira. No buscan las calles ni los llevan a domicilio. Encima un empleado al que le fui a reclamar, en la ventanilla 3, me dijo que me iba a empezar a cobrar por hacer el seguimiento, cuando le pagan para eso, no para que le contesten mal a la gente” es uno de los comentarios publicados recientemente por Brenda B. J. en Facebook. Es una muestra de decenas de comentarios similares que inundan las redes sociales. 

Otros usuarios han optado por quejarse en la oficina del Registro Provincial de las Personas, en la calle Del Carmen, que es un organismo auxiliar del RENAPER, pero no es responsable de la emisión y distribución.

“Hay muchísimas quejas porque el Correo no está llevando los DNI a los hogares. Estamos tratando de ayudar dentro de nuestras posibilidades. Cuando la gente pierde la constancia de inicio del trámite, lo que estamos haciendo es facilitarles el número de ID y darles una constancia de extravío, al menos para que puedan retirarlo de esa manera antes de que el documento vuelva al RENAPER” dijo a InfoCañuelas la responsable del Registro local, Verónica Zulaica.

Otra situación que han reportado algunos usuarios es que la sucursal Cañuelas no suministra el libro de quejas. “No te dan la posibilidad de plantear un reclamo, entonces la gente se termina quejando en las redes sociales. A mí me pasó que pedí el libro de quejas y me dijeron que ellos no lo tienen” aseguró una vecina a este portal.

Lo que debería hacer la sucursal ante una queja es enviar un telegrama al Correo Central detallando el problema, con copia al usuario y número de seguimiento, aunque esta información generalmente no se le suministra a los clientes.

x