Volver a sección

Información general

Se inauguró el Polo Integrado de Seguridad

El edificio concentra las cámaras de seguridad, la Guardia Urbana y la Policía Local. También egresaron 110 nuevos efectivos.

 El ex Centro Cívico, totalmente renovado.

En la tarde del martes 6 de octubre y con la presencia del viceministro de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, en la esquina de Lara y San Martín se inauguró el Polo de Seguridad Integrado.

El edifico de dos plantas y de alrededor de 500 metros cuadrados se constituyó como sede de la Policía Local, la Guardia de Prevención Urbana y el Centro de Monitoreo desde donde se controlan las 80 cámaras y dispositivos GPS.

En el mismo acto egresaron 110 cadetes de la Policía Local. Con esta nueva incorporación Cañuelas suma 200 efectivos de esta fuerza de seguridad municipalizada.

Promediando el acto Jantus entregó al intendente Gustavo Arrieta cuatro nuevos patrulleros cero kilómetro.

Además, y en virtud a un acuerdo suscripto entre el municipio y el Ministerio, la Policía Local podrá incorporar en sus cuadrículas de recorrido y custodia las localidades de Ruta 3, de Ruta 205 y Uribelarrea. 

Complementariamente, se confirmó la aprobación de un nuevo cupo de 80 cadetes para iniciar el proceso de formación de cara a ingresar en la Policía Local y la puesta en marcha de la creación del cuerpo de Policía Montada para Cañuelas.

INFOCAÑUELAS