Volver a sección

Información general

Se firmó el convenio para la radicación del Mercado de Hacienda en Cañuelas

El desarrollo comenzará en 2019 con una inversión de más de 10 millones de dólares.

 

Esta mañana se firmó el acuerdo para la radicación en Cañuelas del Mercado Agro Ganadero (Ex Mercado de Liniers). 

El intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y los señores Carlos José Colombo, Andrés Juan Mendizábal, Alfonso Pablo Monasterio, Esteban Benjamín Sáenz Valiente y  Jorge O´Reilly (apoderado de South Patagonian S.A.); suscribieron el acuerdo que confirma el traslado para el 2019.

En el texto rubricado el Mercado Agro Ganadero (MAG) expresa su intención de instalarse en el partido de Cañuelas, con una actividad agro industrial que tiene como base la comercialización de ganado vacuno en pie, pero en una instancia superadora de lo existente, desde lo ambiental, tecnológico y de servicio.

Por su parte el municipio declara de interés municipal la iniciativa de instalación del MAG y se compromete a desarrollar las acciones y gestiones pertinentes y necesarias para concretar las autorizaciones y desarrollos para la implantación. 

Luego de evaluar diversas propuestas Cañuelas fue seleccionado por el Mercado Agro Ganadero para desarrollar el ambicioso proyecto de más de 10 millones de dólares de inversión. 

Con un flujo diario de 400 camiones por las rutas que atraviesan el distrito y con la generación de 1500 puestos de trabajos, el proyecto que busca iniciar con al menos 5000 cabezas por día se complementará con un Polo Agroindustrial en el que se radiquen empresas del mundo del agro y la generación de un mercado lanar y porcino. También se analiza incluir un centro de Investigación y sedes universitarias.



Consignatarios y desarrolladores junto a autoridades locales.


“Desde el tercio final de 2017 comenzamos a trabajar para la llegada de este importante complejo agroproductivo en Cañuelas. Llegar a esta instancia positiva nos llena de alegría por el presente, pero fundamentalmente de proyección para un futuro muy cercano, para nuestra comunidad y para nuestros jóvenes”, destacó Arrieta ante un auditorio compuesto por industriales locales, profesionales, productores rurales, referentes universitarios y representantes de entidades intermedias.

“El proyecto es verdaderamente superador, integrador desde lo agroindustrial y muy potente desde la incorporación de la ciencia y la tecnología. Es un orgullo poder empezar a referirnos ya no como el Mercado de Liniers, sino como el Mercado de Cañuelas”, añadió.

Participaron en el acto el presidente de Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, concejales de las distintas bancadas, consejeros escolares y funcionarios.