Volver a sección

| Información general

Se firmó el convenio colectivo de trabajo

Los tres sindicatos municipales de Cañuelas adhirieron al nuevo convenio marco de relación laboral que establece la Ley 14.656.

Los tres sindicatos municipales de Cañuelas adhirieron al nuevo convenio marco de relación laboral que establece la Ley 14.656.

 Graciela Perazzo firma la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado. Foto prensa ATE.

Luego de varias semanas de debate en la mesa de negociaciones distrital, ATE, Fesimubo y el Sindicato Municipal -los tres sindicatos que operan en el ámbito de la Municipalidad de Cañuelas- confirmaron su adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo.

"Es un día histórico para todos los trabajadores municipales de Cañuelas haber conseguido la nueva Ley de Paritarias Nº 14.656 por la que llevamos 18 años de lucha" destacaron desde ATE.

El acuerdo se firmó el lunes 18 de julio en el despacho de la intendente Marisa Fassi con la presencia del diputado Gustavo Arrieta y los referentes gremiales Omar Leiva, Mabel Domínguez, Hugo Vidal y Graciela Perazzo (ATE Seccional Cañuelas - Lobos - Roque Pérez); Jorge Behrens, Daniel Suárez y Juan Arrieta (Fesimubo). En una próxima fecha firmaría la tercera agrupación gremial.

La semana pasada se realizó un encuentro previo en el que Fassi suscribió el convenio con el secretario general de Fesimubo Provincia, Rubén García, y el dirigente Hernán Doval, en el marco de un encuentro realizado en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre.

El acuerdo tiene avances sustanciales, como el reconocimiento del reclamado del 3% de antigüedad, el aumento del 100% en la retribución en concepto de presentismo, el incremento del 50% en la bonificación de título secundario, mientras que el adicional para conductores de vehículos sube más del 50%. 

Además, el Gobierno municipal asumió el compromiso de pasar a planta permanente el 100% de los trabajadores un período de tres años, fraccionado en tandas del 33%. Esto mejora los plazos establecidos por la Ley, que obliga a efectuarlo en cinco años. 

Dicho contrato fue confeccionado durante varios encuentros de la Mesa de Paritarias, Convenio Colectivo y Articulación Salarial, integrada por el Ejecutivo local y los tres gremios del distrito.

Ahora, el siguiente paso es definir el porcentaje del incremento salarial. Los gremios reclaman una suba que oscila entre el 35 y el 45 por ciento.

INFOCAÑUELAS

x