17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Se endurece el conflicto en HTI: “Si prenden gomas, no voy a pagar nada”

Un grupo de operarios se instaló frente a la planta en reclamo de quincenas atrasadas. “Cuando se calmen con el fuego van a cobrar”, fue el mensaje de un directivo.

Nueva protesta frente a la planta de Ruta 3.

Nueva protesta frente a la planta de Ruta 3.

La ya crónica problemática de la empresa HTI Cono Sur (ex Heil Trailer) volvió a hacer eclosión en las últimas horas con una manifestación de operarios que reclaman el pago de quincenas atrasadas.

En el día de ayer unos veinte trabajadores prendieron cubiertas frente a la planta industrial situada en Ruta 3 y este miércoles continuaron con el mismo reclamo. Si en el transcurso de hoy no una respuesta efectiva de la empresa, tienen previsto hacer un corte de ruta.

Entre tanto el clima se enrareció con un mensaje de audio que un gerente de la empresa envió a la comisión interna alineada con la UOM, que no participa en la protesta.

Allí les avisa que está haciendo lo posible por reunir el dinero para pagar, pero que no lo hará si no cesa el piquete: “Lo único que les digo es si prendemos gomas, hacemos lío y qué se yo, no voy a pagar nada. Cuando se calmen con el fuego van a cobrar”

“Esto me va llevar todo el día, lo tengo que hacer con el teléfono, y bueno, hay que tener paciencia. Queda en ustedes si quieren cobrar o no” agrega en otro pasaje del audio.

En diálogo con InfoCañuelas los trabajadores expresaron que el mensaje les cayó muy mal. “Hasta que no tengamos la plata en la cuenta, no nos movemos. Por más mensajes que nos manden, no vamos a aflojar”.

El vocero también aclaró que están atentos a cuánto dinero les depositarán. “A la mayoría nos deben dos quincenas, que son como 220 mil pesos, más una gratificación anual que se está negociando ante el Ministerio de Trabajo. Veremos si nos pagan todo o una parte. Si nos pagan 50 mil, por ejemplo, va a ser una migaja. Con eso no cubrimos ni el almacén”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas