Volver a sección

| Información general

Se desbordan los arroyos de Cañuelas y el agua comienza a entrar en las viviendas

En zonas de Máximo Paz, Ruta 3, barrios La Unión y Guzzetti ya hay casas anegadas. Bomberos y Defensa Civil están en alerta para evacuar.

En zonas de Máximo Paz, Ruta 3, barrios La Unión y Guzzetti ya hay casas anegadas. Bomberos y Defensa Civil están en alerta para evacuar.

 Panorama en Máximo Paz Oeste a las 16 hs.

Las persistentes lluvias del fin de semana -con una sumatoria estimada de 100 milímetros- han provocado el crecimiento del cauce de los arroyos del distrito, que en las últimas horas del domingo comenzaron a desbordarse.

A media tarde el arroyo La Montañeta comenzó a anegar algunas zonas del barrio La Unión. “Hace unas semanas nos dijeron que ACUMAR iba a hacer una limpieza del arroyo pero nunca vinieron” lamentó una vecina de la zona en comunicación con este portal.

El colapso de este curso es el primer signo de alarma que puede anticipar mayores problemas en Ruta 3 y Máximo Paz.

“El arroyo El Gato y el arroyo Cañuelas que pasa por el medio de Máximo Paz Oeste está a punto de desbordarse. El agua generalmente está un metro por debajo del puente de la calle Combate de Los Pozos y en esto momentos (21 horas del lunes) está a 20 centímetros. Ya hay gente de Altos Verdes a la que le está entrando agua a la casa” dijo a InfoCañuelas el vecino Domingo López.



El arroyo Cañuelas a las 17 hs.
 

“El martes a la mañana temprano vamos a recorrer el barrio para llevar alimentos y ropa” agregó López.

Si bien las lluvias fueron continuas durante todo el fin de semana, no se registraron caída de aguas demasiado abruptas, lo que facilitó el escurrimiento. 

Cristian Aristegui, director de Defensa Civil, se encuentra en permanente comunicación con el jefe del cuartel de Bomberos, Hernán Ortiz. Durante la tarde se ocuparon de distribuir agua mineral en algunas viviendas necesitadas.



El barrio Guzzetti se anegó y quedó con la calle de Extragas como única salida.
 

“Hasta ahora no hay evacuados. Los puntos críticos son La Unión, Santa Rosa, Los Pozos, Altos Verdes y el fondo de San Esteban. Se espera que el martes corte la lluvia y el peligro pase. De todas maneras tenemos pro reparados los centros de evacuación en el caso de que tengamos que sacar a la gente” dijo Aristegui a InfoCañuelas.

Los centros que están preparados para recibir gente son el Club Santa Rosa, el Sargento Cabral en Cañuelas y el CIC de Máximo Paz. En Los Pozos también se montó una guardia para atender eventuales emergencias durante la noche.

En el barrio Guzzetti hay una familia que necesita ropa para cinco niños menores. Los elementos están siendo reunidos por la vecina Karina Coquoz.

 

x