Volver a sección

Información general

Se declaró la emergencia en el transporte

Es a raíz del servicio deficiente que brinda la Línea 51. El Ejecutivo y el Concejo tienen 90 días para definir acciones, entre ellas gestionar el ingreso de otra línea.

 Terminal de Omnibus de Cañuelas.

En respuesta a las últimas quejas formuladas por los usuarios de Vicente Casares y Alejandro Petión debido al pésimo servicio que presta la línea 51 San Vicente, el Concejo Deliberante declaró anoche la "emergencia en transporte" en el partido de Cañuelas por el término de 90 días.

En ese lapso el Ejecutivo y una comisión especial formada en el Concejo Deliberante deberán implementar acciones que contribuyan al mejoramiento del servicio sobre el corredor de la ruta 205.

Tras un extenso debate el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el Ejecutivo, con modificaciones aportadas por el bloque de Cambiemos.

La ordenanza faculta al Ejecutivo a realizar gestiones ante organismos provinciales y nacionales; y también a tramitar el ingreso de otra línea. En el proyecto original el Ejecutivo había propuesto impulsar la creación de una línea local, pero la oposición consideró más viable gestionar la llegada de una línea alternativa que compita con la 51.

Asimismo, el Ejecutivo designaría a un funcionario específico abocado al control del transporte público en todo el distrito.

La semana pasada la intendente Marisa Fassi mantuvo una reunión con directivos de la firma San Vicente. Les reclamó la implementación de un micro cada 25 minutos; y la contratación de choferes domiciliados en Cañuelas, pero hasta el momento la compañía no respondió.

INFOCAÑUELAS