Volver a sección

| Información general

Se construirá un monumento a Raúl Alfonsín en el Parque de la Salud

Se fundirá un busto o figura en bronce mediante una colecta de llaves en la comunidad.

Se fundirá un busto o figura en bronce mediante una colecta de llaves en la comunidad.

Se construirá un monumento a Raúl Alfonsín en el Parque de la Salud

 Alfonsín en una de las visitas a Cañuelas. Archivo InfoCañuelas

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad un proyecto de Juntos por el Cambio que promueve el emplazamiento de un monumento en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín.

La iniciativa fue impulsada por la UCR local a través de los concejales radicales Claudia Pelereteguy e Ignacio Duhalde. Se trata del primer homenaje que el partido le tributa al ex mandatario, fallecido en 2009.

La norma aprobada por todo el cuerpo legislativo autoriza la construcción del pedestal en el Parque de la Salud, en un sitio que será consensuado con la Secretaría de Obras Públicas.

Se optó por este lugar debido a que el espacio público se encuentra ubicado sobre la calle Alem, que recuerda al fundador de la Unión Cívica Radical.

Uno de los artículos aclara que el monumento no significará ningún gasto para el erario público ya que todo el dinero será aportado por concejales y afiliados del partido.

La intención de los directivos de la UCR es realizar diversas campañas, una específica para recolectar llaves de bronce en desuso que se destinarán a la fundición de una figura de bronce.

“La campaña de las llaves le dará a todos los vecinos de Cañuelas la posibilidad de ser parte de este reconocimiento al Padre de la Democracia” indica la iniciativa.

Transcurridas las fiestas de fin de año la UCR se contactará con el mismo equipo que realizó un monumento a Alfonsín en la ciudad de La Plata, en 2018.
 

x