Volver a sección

Información general

Se clausuró la química Azyga

La empresa, situada en Máximo Paz, fue cerrada por no contar con un monitoreo de efluentes. Tenía una habilitación provisoria vencida.

La industria química Azyga Chemist SRL de Máximo Paz fue clausurada por una disposición de la Municipalidad de Cañuelas tras una denuncia formulada por los vecinos de la localidad.

La noticia se conoció este miércoles a la noche en una conferencia de prensa que brindaron los miembros de la Asamblea Defensora del Medio Ambiente (ADeMO).

Los integrantes de este grupo ambientalista informaron que la clausura se produjo por la falta de un monitoreo de efluentes y porque la firma contaba con una habilitación provisoria que se hallaba vencida desde el año 2005.

En la conferencia de prensa los vecinos respaldaron el accionar del Ejecutivo pero la vez solicitaron que el intendente sostenga esta medida en el tiempo y que no vuelva a otorgar una nueva habilitación para esta empresa.

Azyga se dedica al procesamiento de azufre. Hace una década fue expulsada de la localidad de Luis Guillón donde funcionó bajo la denominación de Azyder. Desde hace un año el grupo de ADeMO viene denunciando que las emanaciones de azufre han producido un deterioro en la salud de la población de Máximo Paz.

En varias entidades intermedias de Máximo Paz se encuentra disponible un petitorio dirigido al Ejecutivo con el propósito de juntar firmas para reclamar que la clausura se mantenga.

INFOCAÑUELAS