Volver a sección

| Información general

Se aprobó la banca legislativa abierta

Es un nuevo ámbito de participación para que los vecinos y ong´s puedan impulsar proyectos.

Es un nuevo ámbito de participación para que los vecinos y ong´s puedan impulsar proyectos.

Se aprobó la banca legislativa abierta

 Ciudadanos y entidades tendrán 10 minutos para exponer.

El Concejo Deliberante de Cañuelas convirtió en ordenanza una propuesta del Frente para la Victoria que propicia una "Banca Abierta", a disposición de los vecinos y entidades que deseen presentar proyectos de interés comunitario.

La ordenanza 2981,sancionada el 14 de mayo, establece que la banca número 19 podrá ser utilizada por instituciones de la sociedad civil y personas mayores de 18 años, con no menos de 3 años de residencia en el distrito (llama la atención que no se haya ampliado esta posibilidad a los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 18 años).

Los pedidos para hacer uso de esta herramienta deberán ser dirigidos por escrito a la Secretaría del Concejo Deliberante.

Las exposiciones se realizarán, por orden de inscripción, en el momento previo al inicio de las sesiones, con un tiempo de exposición de 10 minutos, el que podrá ser ampliado por disposición del presidente del cuerpo. Este derecho podrá ser ejercido con una frecuencia semestral.

Los ciudadanos y entidades podrán exponer sobre ideas, propuestas o proyectos concretos de cualquier índole, exceptuando las manifestaciones de índole político-partidario. 

Ver texto completo de la Ordenanza 2981.

INFOCAÑUELAS

x