Volver a sección

Información general

Se agrava el estado de la concejal Marta Testa

Se encuentra con respirador y en coma inducido. El domingo había mostrado una sorprendente mejoría pero el lunes volvió a complicarse con una infección generalizada.

 Marta Testa. Archivo.

La concejal Marta Testa, de 76 años, permanece internada en el Hospital Italiano de La Plata en estado grave luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor intestinal. El fin de semana había experimentado una importante mejoría y hasta se especuló con un pronto traslado a una sala común, pero en las últimas horas del lunes se descompensó a causa de una severa infección generalizada, según reveló su par y amiga Carolina Torrilla.

La edil -electa por el Frente Renovador, perteneciente al Bloque 17 de Octubre y también referente del Cículo Católico de Obreros- fue asistida por el Dr. Horacio Cabrera el viernes 3 de marzo a causa de un malestar intestinal. Cabrera, también compañero de Testa en el HCD, la derivó al hospital platense, donde le diagnosticaron un tumor del que fue operada el 7 de abril.

"Luego de la operación los riñones le dejaron de funcionar, lo que complicó su estado general. Ella, sin embargo, siempre se mostró muy fuerte. Nos decía que así como superó el cáncer una vez, lo iba a poder superar de nuevo. El sábado la parte renal comenzó a mejorar y el domingo ya la vimos muy bien. Los médicos le dijeron que si seguía así de un día para el otro la iban a pasar a una sala común. Pero el lunes sorpresivamente empeoró y fue nuevamente intervenida. Ahora se encuentra en coma inducido y con una infección generalizada", relató Torrilla, quien permanece a diario acompañando a los familiares directos de Testa.

Recordó que habló por última vez con ella el domingo. "Cuando me retiraba de la sala me preguntó cuándo comenzábamos la campaña. Le respondí ´dejate de joder´. Primero te tenés que poner bien" agregó Torrilla entre lágrimas.

A raíz de este agravamiento Torrilla le informó al secretario del Concejo Deliberante, Guillermo Proh, que no concurriría a la sesión de apertura del año legislativo, anunciada para este miércoles a las 19. Posteriormente el Concejo anunció la suspensión de la sesión.

INFOCAÑUELAS