Volver a sección

| Información general

Se adjudicó el sistema de fotomultas y control vial

La ganadora es la empresa TNG Vial, que instalará varios puntos de verificación de velocidad en las rutas 3, 6 y 205. No habrá control de infracciones en el casco urbano.

La ganadora es la empresa TNG Vial, que instalará varios puntos de verificación de velocidad en las rutas 3, 6 y 205. No habrá control de infracciones en el casco urbano.

 Se adjudicó el sistema de fotomultas y control vial

La empresa TNG Vial S. A. ganó la licitación imulsada por la Municipalidad de Cañuelas para la implementación de un “Servicio Integral de Seguridad Vial” que incluye la utilización de radares para el control de velocidad.

Un total de tres empresas compraron pliegos pero sólo dos presentaron ofertas: CK Intra y TNG Vial, con domicilio legal en la calle 145 Nº 632 de la ciudad de La Plata. La apertura de propuestas se realizó el 9 de diciembre y este martes 15 se realizó la adjudicación que será confirmada en las próximas horas por un decreto de la intendente Marisa Fassi.

Una fuente del Ejecutivo adelantó a InfoCañuelas que en los próximos días habrá una primera reunión de trabajo con los representantes de la firma ganadora para definir un plan de seguridad vial y un esquema de verificación y control que arrancaría en los primeros meses de 2021.

En ese sentido destacó que la decisión del municipio es que TNG instale cinemómetros (radares) en varios puntos de las Rutas 3, 6 y 205. “Hemos decidido focalizar el trabajo en el control de velocidad en las rutas. No habrá controles en la planta urbana de Cañuelas” subrayó el funcionario.

Asimismo, indicó que por el momento tampoco se avanzará con un sistema de estacionamiento medido.

De acuerdo a la ordenanza aprobada por mayoría el pasado 1 de octubre, la licenciataria deberá cumplir un plan de cinco puntos:

A) Educación en Materia de Seguridad Vial, lo que implica capacitación al personal del tránsito, emisores de licencias, conductores que obtienen el primer carnet y docentes de escuelas primarias y secundarias para que actúen como multiplicadores.
B) Campañas de concientización.
C) Observatorio estadístico que apuntará a identificar los sitios de mayor conflicto.
D) Acciones de fiscalización y comprobación del tránsito, que contemplan la incorporación cinemómetros (radares) fijos o móviles para realizar las llamadas “fotomultas”.
E) Gestión de infracciones a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) que incluye un sistema de procesamiento, emisión de acta y conectividad con el Juzgado de Faltas; seguimiento; gestión de turnos para infractores y envío de las multas al Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT).

En cuanto a la distribución de los ingresos, la Municipalidad le cederá un 20 % de la recaudación al gobierno de la provincia y otro porcentaje (que se formalizará en el decreto) a la empresa concesionaria.

La empresa TNG ya tiene presencia en algunos municipios bonaerenses como Baradero, San Nicolás y Azul, donde llevó adelante una serie de cursos para la conducción segura de motos; mientras que en La Plata implementó un sistema vial similar al aprobado en Cañuelas. De acuerdo al esquema económico acordado en ese distrito, la Provincia se lleva el 10% de lo que se recaude por las multas labradas y TNG el 40 % en tanto que la Municipalidad platense recibe el 50 % del total. 

TNG Vial S. A. se constituyó el 20 de diciembre de 2018 bajo la dirección del brasileño Alejandro Enrique Trasmonte y el argentino Elbio Enrique Trasmonte Mancini. En octubre de 2019 la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial le otorgó la certificación para operar con distintos dispositivos de la marca Ivero y PDA destinados al control de cruce de semáforo en rojo, cinemómetros fijos o móviles y control de estacionamiento.
 

x