Volver a sección

Información general

Scioli recorrió obras en Cañuelas y Petión

El gobernador visitó las obras viales en Alejandro Petión y calle Pellegrini. Destacó el acuerdo logrado en el Senado para avanzar con la Ruta 6.

El gobernador Daniel Scioli y la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, visitaron este miércoles las obras de pavimentación en Alejandro Petión y en la calle Pellegrini, que se encuentran en pleno proceso de ejecución.

Durante el acto, el mandatario entregó a las autoridades municipales un apoyo financiero para la reconstrucción del Cine Teatro Cañuelas y para el Teatro Italia, por un total de 500 mil pesos.

Además, asignó un subsidio de 60 mil pesos destinados a la obras de infraestructura en la sede del Programa de Responsabilidad Social compartida “Envión”, del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado se otorgaron 37 escrituras de la Escribanía General del Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad, y las llaves de 21 unidades habitacionales, que corresponden a la segunda manzana finalizada del Barrio Morgante, en el marco del Programa Solidaridad del Ministerio de Infraestructura.

En el mismo acto el intendente Arrieta entregó ayuda económica a entidades intermedias de Cañuelas: Asociación Civil TIB; Sociedad de Fomento La Verónica, Las Cañas Rugby Club; Peña La Tuerca; CEPT Nº 33, Asociación Vasca Denak Bat; Hogar Santa María del Rosario; Oblatos Diocesanos; Asociación Cooperadora de la Escuela Media Nº 2, Nº 13 y Nº 18 y las escuela Primaria Nº 33 y 29.

RUTA 6

El gobernador destacó la tarea del titular del Senado, Federico Scarabino, por haber conseguido el “consenso” para que la cámara alta provincial haya aprobado la financiación que posibilitará la concreción de la mega obra de la ruta 6.

“Avanzamos hacia la conexión de la hidrovía Zárate-Campana con el puerto de contenedores La Plata-Berisso-Ensenada que se inaugurará en abril próximo, unos 180 kilómetros como nuevo anillo de circunvalación, como gran corredor que atraerá inversiones y la instalación de nuevas industrias”, enfatizó Scioli.

INFOCAÑUELAS