15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Santa Anita: vecinos reclaman clausura de una quinta por ruidos molestos

Ya se presentaron en varias oportunidades ante el juez de Faltas Fabián Silveti.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Una vecina del barrio Santa Anita de Cañuelas se comunicó con InfoCañuelas para solicitar medidas de control sobre una quinta en la que afirma que se realizan fiestas y eventos que generan ruidos molestos en una zona residencial donde predominan las viviendas familiares y de fin de semana.

La primera denuncia contra el establecimiento se presentó en plena pandemia, el 25 de diciembre de 2020, ante el juez de Faltas, Fabián Silveti.

En 2021 y 2022 hubo repetidos reclamos insatisfechos hasta que el 25 de abril de 2023, con la firma de 10 de vecino, se presentó una nueva carta de pronto despacho ante el Dr. Silveti reclamando la “inhabilitación y clausura definitiva” de la finca.

La situación siguió sin cambios por lo que hubo nuevas presentaciones el 23 y 24 de noviembre pasado.

Ahora, los vecinos acudieron a InfoCañuelas para hacer pública esta situación y reclamar la intervención de la intendente municipal Marisa Fassi.

Reproducimos a continuación la nota firmada por Juana Drev.

Intendente Marisa Fassi, ¿nos ayuda?

Somos muchas las personas que creímos en el eslogan “Cañuelas, tierra de oportunidades”; por eso elegimos este lugar para vivir en tranquilidad y respetando siempre las normas de convivencia.
Lamentablemente, vecinos como el señor Daniel Mónaco, dueño de la quinta “Don Mónaco” del barrio Santa Anita, vieron la tierra de oportunidades para desarrollar su emprendimiento de fiestas electrónicas, violando todas las normativas y reglamentaciones vigentes. 

La quinta “Don Mónaco” se ufana en realizar eventos donde la música llega a niveles inhumanos de volumen y cuya duración es de días y noches enteras.
Los vecinos realizamos infinidad de denuncias y jamás obtuvimos una respuesta satisfactoria.

Tenemos conocimiento de que su dueño tiene numerosas multas impagas. ¿No debería ese dinero ir al municipio y destinarlo a las necesidades del distrito, como escuelas por ejemplo?
Sabemos muy bien que esto no podría darse si los organismos de su Intendencia trabajaran para el ciudadano y no en su contra.

Tal es el caso de Control Urbano, Dirección de Comercio y muy especialmente el Juzgado de Faltas, a cargo del señor juez Fabián Silveti, quien tiene las denuncias desde el año 2020 sin resolver.
Son éstos, como dijo alguien, “funcionarios que no funcionan” y que están dentro de su Intendencia. 

Lo único que perseguimos los vecinos del barrio Santa Anita es disfrutar en tranquilidad del lugar que elegimos para vivir.                    

Juana Drev.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas