20 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

San Esteban: piden la renuncia del delegado y de la policía

Vecinos marcharán hacia el Destacamento el 20 de agosto. Hay malestar por el retiro de los "Pitufos" y por la falta de obras. Quieren que José Urquía dé un paso al costado.

Panorama que presentaba San Esteban con las últimas lluvias.

Panorama que presentaba San Esteban con las últimas lluvias.

Desde hace varios meses un grupo de vecinos del barrio San Esteban se encuentra enviando cartas a la Municipalidad de Cañuelas reclamando obras de alumbrado, zanjeo, desagües y reparación de calles.

A raíz de las últimas lluvias algunos sectores sufrieron anegamientos por varios días, lo que constituye un importante riesgo de infecciones debido a la gran cantidad de pozos ciegos que se concentran en las pocas manzanas del complejo habitacional.

Ante la falta de respuestas del delegado municipal José Urquía, este grupo liderado por el abogado Gabriel Jourdan está reclamando la renuncia del funcionario.

Por otra parte hay un gran malestar por el repentino retiro de los efectivos de la Policía Local que custodiaban la localidad, los que fueron replegados a Cañuelas ante el pico de inseguridad que se vive en la ciudad cabecera.

"Nos enteramos de que los efectivos de la Policía Local fueron reasignados a Cañuelas con la excusa de que acá en San Esteban no pasa nada, lo cual es una mentira" dijo Jourdan a InfoCañuelas.

"Hoy (por el sábado 6 de agosto) tuvimos la reunión con los vecinos y convenimos que el sábado 20 de agosto a las 13 horas vamos a convocar una asamblea con todos los vecinos de San Esteban para realizar una marcha hacia el Destacamento de Los Pozos exigiendo seguridad y la remoción del personal de la seccional" dijo Jourdan.

Agregó a InfoCañuelas que harán extensiva la invitación a los pobladores los barrios Peluffo, Santa Rosa, Los Pozos y Santa Anita.

"Los vecinos del barrio estamos cansados de que se nos discrimine y no se nos dé la importancia que se le da a Cañuelas ciudad. Por ejemplo allá la frecuencia y cantidad de móviles policiales es mucho mayor. La intendenta sólo recuerda que somos cañuelas cuando nos manda la boleta de ABL", concluyó.

Durante la reunión de ayer los asambleístas coincidieron en la necesidad de formar un frente vecinal para exigir a la Intendencia y a la policía "que respeten nuestros derechos como ciudadanos y que tengan en consideración nuestras necesidades durante toda la gestión y no solamente los cuatro meses previos a las elecciones".

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas