Volver a sección

| Información general

Samsung fabricará lavarropas en Cañuelas

La empresa coreana se instalará en el Parque Industrial (PIC) de la ruta 6. La intendenta Marisa Fassi realizará el anuncio en las próximas horas.

La empresa coreana se instalará en el Parque Industrial (PIC) de la ruta 6. La intendenta Marisa Fassi realizará el anuncio en las próximas horas.

La empresa de electrónica Samsung comenzará a producir lavarropas en una planta industrial que se radicará próximamente en el Parque Industrial Cañuelas.

El anuncio se dará a conocer en las próximas horas a través de una conferencia de prensa que brindará la intendenta Marisa Fassi.
 
El proyecto involucra una inversión aproximada de $90 millones, destinados principalmente a construir la nueva planta que comenzaría a funcionar en noviembre, según adelantó el diario Clarín en su suplemento económico.

Sebastián Sanchez, gerente Comercial de Samsung, dijo a iEco que en principio fabricarán cuatro modelos de lavarropas de carga frontal.

“Para 2013 tenemos previsto sumar otros cuatro modelos de carga superior, con los cuales estimamos alcanzar las 120.000 unidades anuales”, añadió.

De este modo, Samsung reingresará al mercado de productos denominados de línea blanca (lavarropas y heladeras), que abandonó en 2009 tras la aplicación de las licencias no automáticas.

Como contrapartida a la producción local de lavarropas, la compañía se esperanza con que el Gobierno les permita importa algunos modelos de lavarropas y heladeras, “que no se fabriquen en la Argentina”.

Sánchez asegura que “el 60% del costo (componentes locales y mano de obra) será local".

“Eso nos permite tener certificado del Mercosur, lo que habilita a exportar a países del mercado común”, añadió.

INFOCAÑUELAS

x