Volver a sección

11.01.2018 | 10.41 | Información general

Saladillo: se llevó a cabo la audiencia pública por las obras viales de la región

Concejales de Cañuelas presentaron propuestas relacionadas con trazado de la Ruta 205 y el derivador de la Autopista.

 

El miércoles 10 de enero en el Teatro Marconi de Saladillo se llevó a cabo la audiencia pública informativa convocada por Vialidad Nacional para dar a conocer los detalles de las obras viales previstas en el denominado "corredor sur".

Dichas obras comprenden la construcción de un derivador en la Autopista Ezeiza Cañuelas (desde el puente La Pérgola hacia Ruta 3, a la altura de calle Pellegrini); la transformación de la Ruta 205 en Autopista desde Cañuelas hacia Roque Pérez, y de ruta segura hasta Saladillo; y la transformación de la Ruta 3 en Autopista hasta Las Flores.

El principal orador del encuentro fue el director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart, quien anunció que en abril se conocerá la empresa adjudicataria. Posteriormente técnicos del organismo explicaron las características de la obra programada. 

“Es un momento histórico, muchas familias han perdido a un ser querido en la Ruta 205”, dijo el intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

Entre los vecinos y funcionarios que se inscribieron para utilizar cinco minutos de exposición estuvieron el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, la diputada provincial Alejandra Lorden y los concejales de Cañuelas Natalia Blasco, Santiago Mac Goey y Carlos Alvarez.

Los representantes de Cañuelas plantearon la necesidad de prever accesos seguros en los cruces de Uruguay, Cementerio, El Taladro y Uribelarrea, como así también una colectora de asfalto desde Rawson hasta la rotonda de la Autopista Ezeiza Cañuelas; y distintos accesos desde la rotonda de Uruguay hasta la subida de la autopista.

Por otra parte, sobre la denominada “Variante Cañuelas” (desvío de la Autopista hacia Ruta 3), solicitaron que la misma prevea un acceso al Hospital Regional.

 

Descargar el proyecto completo (PDF, 1.38 MB)

 

INFOCAÑUELAS