Volver a sección

| Información general

Sabores de Cañuelas inauguró una nueva línea de producción

La inversión en equipamiento superó los 15 millones de pesos.

La inversión en equipamiento superó los 15 millones de pesos.

Sabores de Cañuelas inauguró una nueva línea de producción

Sabores de Cañuelas, la fábrica de fiambres inaugurada en 2013, acaba de poner en funcionamiento un nuevo sector de 800 metros cuadrados donde funciona una segunda línea de producción. 

En este nuevo espacio se estima producir unas 100 toneladas adicionales del nuevo producto jamón Ibérico. La inversión en equipamiento superó los 15 millones de pesos.

“Sabores de Cañuelas” comenzó a operar hace siete años con un volumen de 160 toneladas mensuales hasta llegar a las 500 actuales, fruto de un sostenido crecimiento.

En la presentación de las nuevas instalaciones los socios gerentes Mauro Catalano y Fernando Breglia recibieron a la intendente Marisa Fassi; al secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; a la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; al director Provincial de Desarrollo Territorial, Ariel Aguilar; y al secretario de Producción del municipio, Manuel Negrín.

Sabores de Cañuelas, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, está posicionada como una reconocida empresa productora de diferentes variedades de fiambres y jamones. Sus cuatro productos principales son jamón cocido, fiambre cocido de pata de cerdo, fiambre cocido de paleta de cerdo, y fiambre cocido de cerdo, que se comercializan bajo las marcas Grassetto, Monte Ibérico e Ibérico. 

Estos productos se venden en unidades de 4 y 5 kg. Llegan mayormente al mercado mayorista a través de distribuidores, y sus consumidores finales están principalmente en toda la provincia de Buenos Aires, seguido por las provincias de Mendoza, Córdoba, San Luis, Rio Negro y San Juan y CABA.

Sabores de Cañuelas también prevé exportar sus productos hacia Paraguay, pero su concreción está actualmente en etapa de formalización entre la empresa y las autoridades sanitarias correspondientes; además, la empresa ha realizado estudios de mercado para evaluar otros destinos de exportación dentro de Sudamérica.

x