Volver a sección

Información general

Ruta 6: Hubo cortes y volanteadas

Vecinos de los partidos de General Rodríguez, Luján y Las Heras realizaron una manifestación exigiendo el bacheo repavimentación de la Autovía de la Muerte, como así también transparencia en la futura licitación. El 14 de septiembre habrá otra movilización.

 Pobladores rurales protestando en Luján. FOTO GENTILEZA EL CIVISMO.

Vecinos de Luján y General Rodríguez cortaron el miércoles la ruta 6, a la altura del cruce con la ruta 24, a escasos kilómetros del Hospital Nacional Sommer. Los manifestantes, residentes de la zona principalmente dedicados a actividades rurales, se apostaron en la rotonda que organiza el cruce de caminos e impidieron el paso de vehículos, según informó el diario lujanense El Civismo.

El bloqueo de la ruta generó largas colas y demoras en el tránsito.

Por otra parte, vecinos de Las Heras se ubicaron a un costado de la autovía, cerca del cruce con la ruta 40, donde repartieron volantes con las principales demandas.

Mantenimiento de la calzada y las banquinas, implementación de balanzas, mojones y señalización, además de transparencia en la licitación para la adjudicación de obras prevista en septiembre, son los puntos más sobresalientes que los vecinos reclamaron en ambas protestas, que se extendió desde la mañana hasta media tarde.

Ambos reclamos tienen lugar tras una movilización regional a mediados de abril en todo el corredor de la ruta 6 con epicentro en la localidad Open Door de Luján.

En esa oportunidad el director de Vialidad, Ricardo Curetti, asumió el compromiso de iniciar varias mejoras a la brevedad.

Las tareas de señalización de los sectores deteriorados se realizaron, pero las reparaciones en varios sectores nunca comenzaron y la labor fue abandonada a los quince días, añadió el diario Acción de General Rodríguez.

De acuerdo a trascendidos del lugar, las obras se discontinuaron a raíz de la falta de pagos de certificados a la empresa encargada en la obra; de los ocho existentes, la provincia habría abonado solamente dos.

Asimismo, los vecinos se encuentran preocupados por la adjudicación de obras que se realizará el 25 de septiembre.

La posibilidad de que la obra sea asignada a las empresas que tuvieron a su cargo la reparación hace diez años, los encuentra en un estado de alerta. “Es decir, se les volvería a pagar a esas empresas por una ruta que hicieron mal. Todavía estamos a tiempo de cambiar esto”, afirmó una de las vecinas al frente del reclamo, Marisa Avagnina, a La Voz de Las Heras.

Los  manifestantes de Luján confirmaron que el viernes 14 de septiembre realizarán una movilización para profundizar los reclamos.

INFOCAÑUELAS