Volver a sección

| Información general

Rotary y La Martona donaron una cápsula de traslado intrahospitalario para el Hospital Cuenca

Es un dispositivo diseñado para movilizar pacientes con Covid-19 de manera segura.

Es un dispositivo diseñado para movilizar pacientes con Covid-19 de manera segura.

Rotary y La Martona donaron una cápsula de traslado intrahospitalario para el Hospital Cuenca

 Rotarios en la entrega de la cápsula.

El Rotary Club de Cañuelas y el Club de Campo La Martona donaron al Hospital Cuenca Samic una cápsula de traslado intrahospitalario para pacientes con Covid-19.

Es una estructura de lona de alta resistencia y vinilo-cristal diseñada para movilizar pacientes entre sectores de internación o para conducirlos a las salas de diagnóstico. Cuenta con un filtro bacteriano y viral en la cabecera preparado para conectar el respirador de transporte y una serie de conectores para medicación.

El dispositivo aísla al paciente del entorno durante los movimientos, preservando de los contagios a camilleros, enfermeros y demás personal sanitario.

Esta nueva adquisición realizada gracias al aporte de La Martona fue entregada por el presidente del Rotary Club de Cañuelas, Sergio López, junto a los socios Mario Morrone y Horacio Del Valle. En representación del Cuenca la recibieron el presidente del Consejo de Administración, Dr. Sergio Alejandre; el consejero por el Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Luis Crovetto; y el director Médico Dr. Federico Grau.

Durante la pandemia el Rotary ha desarrollado una campaña especial para proveer cápsulas de traslado a los hospitales especializados en tratamiento de Covid-19. Tanto es así que en julio los clubes rotarios de Berazategui y Florencio Varela donaron un equipo similar al Hospital El Cruce.

x