Volver a sección

| Información general

Rodrigo Ruete es el nuevo representante del Estado en el Banco Hipotecario y Papel Prensa

El ex concejal de Cañuelas fue nombrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El ex concejal de Cañuelas fue nombrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Rodrigo Ruete es el nuevo representante del Estado en el Banco Hipotecario y Papel Prensa

 Rodrigo Ruete.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, fue nombrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, como Director en dos empresas con participación del Estado: Banco Hipotecario S.A. y Papel Prensa S.A.

Papel Prensa S.A. es la primera empresa nacional dedicada exclusivamente a la producción de papel para diarios.

El Banco Hipotecario S.A, desde su fundación en 1886, fue una piedra angular de la política habitacional del país. A pesar de su privatización en el año 1997, fue recuperado como herramienta de política pública durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. La creación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) en 2012 fue un paso clave. Desde la creación del programa en 2012 hasta el cierre en 2019 fueron entregadas más de 210.000 soluciones de vivienda.

El ministro de economía Martín Guzmán entiende que una vez superado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impone la pandemia global de COVID-19,  PRO.CRE.AR deberá profundizar su función para recuperar la actividad económica en forma rápida e inclusiva para los argentinos. Para esto, la presencia del Estado será decisiva.

Politólogo y docente de la Universidad de Hurlingham, de 41 años, el cañuelense Rodrigo Ruete fue funcionario de Anses durante la gestión de Cristina Fernández y concejal del FPV/PJ/UC entre los años 2015 y 2019.