Volver a sección

| Información general

Roberto Guarnieri fue designado como presidente de FADEEAC

Es la principal organización empresarial del transporte de cargas del país, que nuclea al 80 % de las empresas del sector.

Es la principal organización empresarial del transporte de cargas del país, que nuclea al 80 % de las empresas del sector.

Roberto Guarnieri fue designado como presidente de FADEEAC

 Roberto Guarnieri.

El cañuelense Roberto Guarnieri, representante de COCATRA, fue designado como nuevo presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para el período 2020-2022.

Es la primera vez que un cañuelense accede a la presidencia de esta entidad que nuclea a 41 cámaras del país, lo que representa el 80 % de las empresas de transporte de cargas.

Durante la Asamblea General Ordinaria realizada el 16 de diciembre, Guarnieri fue designado en una lista de consenso. Con el foco puesto en la unidad y el diálogo, las nuevas autoridades agradecieron el esfuerzo de la gestión anterior y convocaron a todos los asociados a transitar los próximos dos años con la energía puesta en trabajar en equipo por el transporte de cargas argentino.

“Es un cargo de una enorme responsabilidad por la importancia que tiene el transporte para la economía nacional. Creo que he llegado a este puesto no tanto por méritos propios sino por ser el representante de COCATRA, una cooperativa muy bien conceptuada, muy responsable, que participa en FADEEAC desde hace 20 años” dijo “Beto” Guarnieri a InfoCañuelas.

“Mi idea un abrir un poco más a FADEEAC para que puedan intervenir un poco más las cámaras chicas del interior; y también hacer gestiones para lograr que el transporte pueda conseguir insumos” subrayó.

Guarnieri en la asamblea de asunción.

En esa línea adelantó que la semana que viene mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación debido a la escasez de cubiertas y repuestos que afecta al sector. “Prácticamente no hay cubiertas y lo poco que hay no tiene precio. Estamos en una situación muy difícil porque se acerca la época de más calor, cuando más recambio de cubiertas se produce, y además es el momento de mover la cosecha. Le vamos a pedir al ministro que abran la aduana para facilitar el abastecimiento de cubiertas”.

La nueva comitiva también cuenta con José Alberto Arata, de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC), como vicepresidente primero; Alfredo Alberto Guagliano, de la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ACTR), como vicepresidente segundo, y Fernando Sganga, de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC) como vicepresidente tercero. El secretario general es Guillermo Daniel Werner de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER); el prosecretario general es Jorge Carena, de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE); el tesorero es Felipe García Melano de la Cámara Empresaria de Logística (CELTAP) y el protesorero, Carlos Rebora, de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Gualeguaychú (CETAC).

Nacido en Cañuelas hace 67 años, Guarnieri comenzó a dedicarse al transporte a los 14 años. En esa época alternaba entre la fábrica de mosaicos de su padre y los viajes que hacía como acompañante de un familiar que tenía camiones. A los 18 años sacó el registro, se convirtió en camionero y ya nunca abandonó ese oficio. Se incorporó a la Cooperativa Cañuelense de Transporte (COCATRA) en 1985, al año siguiente de su fundación.

Antes que Guarnieri, el dirigente y empresario de Cañuelas Héctor Foresi fue tesorero de FADEEAC mientras que Oscar Iraola fue presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), la división formativa de FADEEC dedicada a la capacitación técnica de los choferes.
 

x