Volver a sección

| Información general

Rizzi en un explosivo video: “Es hora de que Fassi y Arrieta rindan cuentas”

El consejero escolar de Juntos pidió que la Intendente y el administrador de Vialidad presenten sus declaraciones juradas.

El consejero escolar de Juntos pidió que la Intendente y el administrador de Vialidad presenten sus declaraciones juradas.

Rizzi en un explosivo video: “Es hora de que Fassi y Arrieta rindan cuentas”

 Rizzi habló desde su oficina en la ferretería.

El ex senador provincial y dos veces intendente de Cañuelas Ezequiel Rizzi –quien hoy juró como consejero escolar- difundió un sorpresivo video en el que pide que la intendente Marisa Fassi y el administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, presenten sus declaraciones juradas.

El motivo de esta manifestación de Rizzi, quien durante toda la campaña mantuvo un perfil bajo, sería el enojo que le provocó la aparición de algunos “trolls” que lo acusaron de “corrupto” y recordaron la causa judicial que enfrentó en 2002, cuando fue imputado de adjudicar subsidios a entidades fantasmas.

En esa causa iniciada por la Fiscalía de Delitos Complejos y a cargo del juez Néstor De Aspro, también fueron acusados los senadores radicales Juan Plana, Enrique Martín Vega, Juan Carlos Stávale y Gustavo Marelli; y los ex senadores Eduardo Florio, Adriana Mazzuco, Jorge Young y Diego Rodrigo.

Rizzi cargó contra “los trolls de Arrieta y Fassi” y recordó que “Un fiscal nos acusó a nueve legisladores de la UCR por entregar subsidios a una fundación supuestamente inexistente. Luego fuimos desafectados de esa causa. No cometimos ningún delito”.

“No usé la función pública para beneficio propio. Desde el día que dejé la función pública, hace más de 17 años, trabajo, soy responsable de una pyme ferretera, tengo una buena jubilación, poseo un inmueble producto de la herencia de mis padres con mi hermana, vivo con mi señora y mi familia en una vivienda que es herencia de los padres de mi señora, no poseo inversiones financieras ni depósitos bancarios”, expresó en las imágenes grabadas en la oficina de su ferretería de la calle Acuña.

Acto seguido recordó que durante sus cargos públicos siempre presentó declaraciones juradas ante la prensa y organismos de control. En ese sentido instó a las principales figuras políticas locales a hacer lo mismo: “Es hora de que Fassi y Arrieta rindan cuentas. Hay legislación que los obliga. Espero que se haga”.

El video causó enorme sorpresa tanto en el oficialismo como dentro de las propias filas de Juntos por el Cambio, donde interpretan que Rizzi busca instalarse como candidato para 2023 con un discurso confrontativo opuesto a la tibieza que exhibió Juntos durante la última campaña. Para otros es simplemente una respuesta a las provocaciones de los perfiles truchos que abundan en redes sociales, un espacio nuevo e inquietante para un dirigente que se formó en la política tradicional y que volvió al ruedo luego de casi dos décadas de ausencia.