Volver a sección

Información general

Rige un alerta meteorológico

Ante la posibilidad de fuertes tormentas, la Municipalidad de Cañuelas dispuso un operativo preventivo a cargo de Defensa Civil y Bomberos. ¿Cuáles son las recomendaciones para la población?

 

Teniendo en cuenta el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y tormentas con vientos intensos a partir de la tarde del jueves en la región del Centro y Este del país, la Municipalidad de Cañuelas, a través de la Dirección de Defensa Civil, informó que ya se encuentra trabajando en un programa preventivo.

Frente a la posibilidad de que se den fuertes lluvias, Defensa Civil aconseja a los vecinos no sacar durante la noche del jueves las bolsas de residuos, para evitar la obstrucción de bocas de tormenta y sumideros, y revisar el estado de los techos, drenajes e instalaciones externas de las viviendas.

Del mismo modo se solicita no obstruir las zanjas y pequeños cursos de agua, de modo tal de poder favorecer el rápido escurrimiento del caudal hídrico producto de lluvias abundantes.

En forma simultánea, se se está realizando un control de la higiene urbana y estado de los sumideros y conductos.

 El titular de Defensa Cívil, Leonardo Mazzocchi, indicó además que ante cualquier situación de riesgo con la corriente eléctrica, el primer paso es desconectar la misma en todos los sectores de la casa.

Ante cualquier inconveniente mayor, los vecinos podrán comunicarse al teléfono (02226) 15 44 9431 de Defensa Civil y a los teléfonos (02226) 42-2222 de Bomberos Voluntarios y al (02226) 42-3702 del Centro Operativo Municipal (COM), organismos que trabajarán en forma coordinada junto al Hospital Ángel Marzzetti. 

INFOCAÑUELAS