Volver a sección

| Información general

Reunión en Bomberos para avanzar con la intervención del cuartel

Cinco miembros de la Federación se reunieron con la presidenta de Cañuelas, Mariela Aristegui.

Cinco miembros de la Federación se reunieron con la presidenta de Cañuelas, Mariela Aristegui.

Mariela Aristegui Bomberos Voluntarios de Cañuelas

 Mariela Aristegui. Foto: Florencia Arsuaga / Archivo.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas dio anoche un nuevo paso hacia su normalización operativa. Cinco miembros de la Federación bonaerense que nuclea a las entidades bomberiles se reunieron con la presidenta de la comisión directiva de Cañuelas, Mariela Aristegui, para analizar el escenario y los pasos a seguir.

En el encuentro participaron el comandante Mayor Ramón Enrique Pared, director provincial de Operaciones; y los jefes Hernán Fourcade (General Belgrano), Fernando Cavalieri (Villa Moll, partido de Navarro), Mario Quaglia (Mercedes) y Alejandro Ibarra (Marcos Paz), todos pertenecientes a la Región Centro de la Federación.

Si bien Defensa Civil aún no designó al interventor que remplazará al jefe interino subayudante Rubén Ponce, es muy probable que alguno de esos cuatro jefes regionales termine a cargo de Cañuelas. Ibarra, de Marcos Paz, sería uno de los candidatos más firmes por una cuestión de cercanía, ya que la función de interventor obligará a una presencia casi diaria en el cuartel cañuelense.

La intervención que decretará Defensa Civil tendrá una duración indefinida, plazo en el cual se deberá capacitar y generar ascensos para que sean los propios bomberos de Cañuelas los que asuman el control operativo del cuerpo.

Como lo informó InfoCañuelas, tras la renuncia de Hernán Ortiz no quedaron efectivos con experiencia y capacitación necesaria para asumir la jefatura. 

¿Por qué se llegó a esta situación? “Los jefes antiguos no eran muy propensos a ascender a la gente y por eso surgieron baches con mucha carencia de oficiales. Al final los jefes se fueron jubilando y quedó gente sin ascender. A eso hay que sumar que había dificultades de movilidad y eso complicaba participar en las capacitaciones. Hoy todos los cuarteles tienen mejor movilidad y se suma la herramienta de internet para capacitar a la distancia”, explicó una fuente de Federación consultada por InfoCañuelas.

El mismo vocero adelantó que la intervención de Cañuelas “seguramente será larga” porque “no se puede capacitar a los jefes de un día para el otro”.

 

x