Volver a sección

Información general

Resurgen los reclamos por el servicio del 51

Vecinos del barrio Los Nogales se reunieron para realizar un diagnóstico y analizar propuestas. Solicitan la creación de una Línea local.

 Encuentro en la plaza de Los Nogales.

A pesar de las incontables reuniones, reclamos y proyectos de ordenanza promovidos en los últimos años con respecto al servicio de la Línea 51, la comunidad del corredor de la Ruta 205 sigue sin tener una prestación acorde a sus necesidades.

El sábado 24 de febrero la plaza del barrio Los Nogales fue escenario de un encuentro de vecinos que expusieron las distintas problemáticas del servicio, especialmente las prolongadas esperas que se producen en algunas franjas horarias.

Luego de escuchar el aporte de todos, se llegó a la conclusión de que la Línea 51 de la empresa San Vicente se encuentra "sobrepasada" y que "no cumple con sus objetivos".

En el mismo encuentro los vecinos elaboraron una serie de propuestas básicas:

1 - Trabajar sobre un proyecto de ordenanza que permita crear una línea de transporte local, que una Cañuelas con la localidad de Máximo Paz, contemplando la creación de la comisión de seguimiento del funcionamiento del transporte local conformada por concejales y representantes de los barrios y localidades.

2 - Presentar ante las cámaras de Senadores y Diputados una nota a los fines de que realicen un pedido de informes ante la Comisión de Transporte de la Provincia vinculada con la línea 51 y su servicio.

3 - Se propondrá a barrios y localidades sumarse a la propuesta con juntada de firmas.

4 - Mejorar la comunicación entre los barrios del corredor de la 205, para lograr entre todos llegar a una solución. 

INFOCAÑUELAS