Volver a sección

| Información general

Repudio por las pintadas contra Marisa Fassi

Aparecieron insultos y carteles vandalizados.

Aparecieron insultos y carteles vandalizados.

Repudio por las pintadas contra Marisa Fassi

En el último día de campaña antes de la veda electoral, Marisa Fassi sufrió una serie ataques que fueron condenados por organizaciones ligadas a la candidata del Frente de Todos.

En algunos refugios de colectivos apareció la palabra “puta” escrita con pintura roja sobre un silueta de su rostro junto con una tijera que invitaba al corte de boletas. Esto se repitió en algunos afiches pegados en postes y paredones.

“Compartimos el dolor como colectivo femenino y feminista porque entendemos que estos ataques sufridos por nuestra compañera, a los que calificamos de canallas y cobardes, no se corresponden con los valores que los y las cañuelenses escogimos para transitar el ejercicio de la democracia y son parte de prácticas que condenamos abiertamente, más allá de las ideologías políticas y los destinatarios” dijeron desde el Frente de Todos.

“Asimismo, desconocemos los tibios comunicados de quienes ensayan un leve repudio a los feroces ataques mencionados y sólo pretenden salvaguardar el principio de inocencia, por hechos que jamás acontecieron en Cañuelas hasta su llegada a la política y que intentan denigrar a la candidata que los enfrenta, con un claro sesgo de ideología y de género (...) No vamos a callar nuestro repudio ni vamos a permitir que pase inadvertida esta agresión hacia Marisa por parte de los cínicos que lo auspician enfáticamente en privado y lo condenan formalmente en público”.

El gremio de los estatales ATE también se expresó sobre lo ocurrido: “Este accionar representa violencia simbólica de género tipificada y condenada en la Ley 26.485. La misoginia es un desprecio al género y desde nuestra Organización repudiamos este hecho más allá de la ideología política que cada afiliado posea”.

x