Volver a sección

| Información general

Renunció Héctor Foresi

El presidente del Foro de Seguridad abandonó el cargo en el medio de una fuerte discusión con la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

El presidente del Foro de Seguridad abandonó el cargo en el medio de una fuerte discusión con la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

Una reunión convocada anoche por los concejales de la UCR y el IPV para discutir mejoras en el sistema de seguridad derivó en un final inesperado: la reuncia del presidente del Foro de Seguridad y miembro de Cocatra, Héctor Foresi.

En el curso del encuentro -realizado a puertas cerradas en las oficinas del Concejo Deliberante- hubo una fuerte discusión entre Foresi y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, quien leyó declaraciones periodísitas de Foresi en las que éste elogiaba la política de seguridad de la gestión anterior, dando a entender que estaba haciendo política.

Foresi se sintió tocado y presentó su "renuncia indeclinable".

A partir de allí la reunión perdió su rumbo, ya que la jefa de Gabinete consideraba un ataque a la gestión municipal cualquier comentario o crítica sobre el aumento de los delitos en el distrito.

El titular de la Policía Comunal, Ariel Morlini, atribuyó los problemas a una falta de personal y destacó que necesitaría al menos 25 policías más para brindar un mejor servicio.

Una propuesta que se presentó desde el Ejecutivo fue la creación de foros barriales para alentar la participación de los vecinos.

El radicalismo tenía previsto proponer la designación de un civil como director o encargado de Seguridad, pero a raíz del clima tenso, no llegaron a proponerlo.

"Me impactó mucho la renuncia de Foresi. Me sentí muy mal porque yo había sido la promotora de la reunión, pero no para eso. Quería hacer una reunión para buscar soluciones a la inseguridad; no para pelearnos", resumió la concejal Betty Pérez.

INFOCAÑUELAS

x