Volver a sección

| Información general

Renunció el jefe de Emergencias del Hospital Marzetti

Hernán Carpio dio un paso al costado. Dijo que el nosocomio "fue víctima de una estafa" y apuntó contra el área Administrativa como responsable del control.

Hernán Carpio dio un paso al costado. Dijo que el nosocomio "fue víctima de una estafa" y apuntó contra el área Administrativa como responsable del control.

Renunció el jefe de Emergencias del Hospital Marzetti

 Hernán Carpio. Captura de TV.

El Dr. Hernán Carpio, jefe de Emergencias del Hospital Angel Marzetti de Cañuelas, presentó la renuncia salpicado por el escándalo de los médicos truchos.

"Estoy muy triste. Hemos sido víctimas de una estafa por parte de dos médicos (Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa) que presentaron una documentación apócrifa y que han cometido el delito de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la medicina" dijo Carpio a InfoCañuelas.

Además, negó lo declarado por el director, Federico Pequeño, y por la Administradora, Diana Barcia, quienes en un escrito dirigido al intendente y publicado por la web Cañuelas Ya indicaron que Carpio y la coordinadora de Guardias, Fabiana Pereyra, eran los responsables de la admisión de los nuevos profesionales.

"No era mi función controlar la documentación. Eso le corresponde a la parte administrativa. Yo controlaba y supervisaba el desempeño de la guardia, exclusivamente en el Hospital, tampoco en las unidades sanitarias. Nunca revisé la documentación de ningún médico ni participé de su ingreso", replicó.

Asimismo, dijo que no tenía ninguna injerencia en determinar los haberes que percibían los falsos médicos, que en algunos períodos superaron los 100 mil pesos. "No tenía ninguna intervención en la liquidación. Por los diarios me enteré de lo que cobraban, pero no sabría decir si es excesivo. Tal vez sucedió que en algún momento faltaron pediatras o traumatólogos y se les pagó un adicional por esa función, pero no podría confirmarlo".

Tras destacar la "buena gestión" de Federico Pequeño dijo que decidió renunciar "por las críticas que estoy recibiendo; se dice que soy responsable de los contratos, cuando no es así. Estoy muy triste y esto ha generado un gran impacto en mi familia". 

Si bien abandonó el cargo, Carpio continuará como médico cirujano de planta. "Estoy disponible para aclarar ante la justicia cualquier cosa que me requieran" agregó y volvió a destacar que el Hospital "fue víctima de un engaño". No aclaró por qué si el tema fue descubierto puertas adentro del Hospital a principios de abril, las autoridades del nosocomio lo denunciaron recién en julio, cuando el tema se difundió en medios locales.

La renuncia de Carpio se suma a la de Federico Pequeño, quien tras confirmar y luego desmentir la renuncia, finalmente decidió abandonar el cargo de Director del Ente a partir del 1 de agosto.