Volver a sección

Información general

Pequeño se manifestó “agotado” y presentó la renuncia

Afectado por el escándalo de los médicos truchos, confirmó que se retira a fin de mes.

 Federico Pequeño. Archivo.

El director del Hospital Marzetti, el odontólogo Federico Pequeño, presentó hoy la renuncia, seriamente afectado por el escándalo de los médicos truchos contratados por su administración.

Pequeño eligió el programa radial de José Del Valle para anunciar su dimisión: "Estoy agotado, emocionalmente y de salud. Todos me atacan por donde pueden con el tema de los médicos truchos, cuando he hecho lo imposible para que este hospital funcione. Me rompí el culo para que el Hospital funcione. Estoy triste y angustiado" dijo, tras lo que confirmó que se retirará a fin de mes.

En varios pasajes de su intervención se mostró dolido por la falta de apoyo. "Las únicas personas que están de mi lado son mi secretaria y la administradora Diana Barcia". Y también agradeció el acompañamiento de Del Valle.

No pudo ocultar su enojo por la enorme repercusión que tuvo la contratación de los falsos médicos. "En Cañuelas lo único que ven es lo malo. Se desgarran las vestiduras y gritan barbaridades en el Concejo Deliberante (...) pero nadie trajo ni una puta curita al hospital. Nadie me ayudó".

En los últimos quince días el semanario El Ciudadano reveló que Pequeño firmó contrato con dos médicos brasileños que no estaban diplomados y que además utilizaban identidad y matrícula de otras personas. La semana pasada declaró en el sumario administrativo iniciado por el Ejecutivo y seguramente en breve deberá presentarse ante el fiscal Roberto Berlingieri, en el marco de la denuncia penal presentada por Cambiemos, el Colegio Médico de Morón y la asesora Letrada del nosocomio.