Volver a sección

| Información general

Renatea y Uatre fiscalizaron establecimientos de polo

Se hicieron inspecciones en busca de personal no registrado. Los inspectores no pudieron ingresar a La Dolfina.

Se hicieron inspecciones en busca de personal no registrado. Los inspectores no pudieron ingresar a La Dolfina.

Renatea y Uatre fiscalizaron establecimientos de polo

 Personal de Uatre y Renate en las puertas de La Dolfina.

Este miércoles dos inspectores del Registro Nacional de Empleadores Rurales y Agrarios (RENATEA) junto con el delegado regional de UATRE, Oscar Gómez, efectuaron inspecciones en establecimientos de polo del partido de Cañuelas en busca de personal en negro.

A lo largo de la jornada visitaron Puesto Viejo y Chacras de la Trinidad, donde no se constataron irregularidades. Por último llegaron hasta la tranquera de los establecimientos La Dolfina de Adolfito Cambiaso y Camino del 80 S. A., pero no pudieron ingresar.

"El personal de vigilancia consultó y finalmente no nos dejó pasar con el argumento de que era un lugar privado. Lamentablemente no pudimos verificar la situación de los empleados" dijo Gómez a InfoCañuelas.

Según el delegado zonal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, en Cañuelas trabajan unas 600 personas vinculadas a la actividad del polo, una gran parte en una situación de precariedad laboral.

"Uno puede entender que el personal esté un par de meses en negro, pero nos ha llegado información de trabajadores que están uno o dos años en situación irregular. También hay que diferenciar un tambo o un establecimiento rural que tiene una realidad muy económica muy distinta a los campos de polo, que manejan muchísimo dinero" añadió Gómez.

INFOCAÑUELAS

 

x