Volver a sección

Información general

Reinstalan un busto de Evita en la Estación de Cañuelas

El monumento de homenaje a Evita había sido inaugurado en 1952 y retirado durante la “Revolución Libertadora”.

1 / 9

1 / 9

Las autoridades de la Municipalidad de Cañuelas inauguraron esta mañana un busto con la figura de Eva Perón, frente a la estación ferroviaria.

El monumento había sido inaugurado originariamente en 1952, durante la gestión del intendente Alfredo Morgante, y fue retirado pocos años después durante la llamada “Revolución Libertadora”.

Si bien el busto original fue destruido, en el monumento inaugurado esta mañana se incorporó la placa de 1952 con la efigie de Eva decapitada, conservada en todos estos años por la familia Morgante.

En el descubrimiento de la obra participaron el intendente Gustavo Arrieta y unos pocos funcionarios y vecinos, entre ellos Gerónima Ramos y Julia de Armas, la madre del dirigente justicialista recientemente fallecido.

El director de Cultura, Rodolfo Morfese, explicó que se decidió restituir el busto de ese modo silencioso para que fuera “un acto de reinvidicación histórica” y no “un acto político”.

Con diseño de Morfese, el monumento está compuesto por una bandera argentina de la que emerge la imagen de la "abanderada de los humildes".

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos