19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Reflotan el proyecto para convertir la Ruta 205 en autopista entre Cañuelas y Lobos

La obra, de 29 kilómetros, tendrá distribuidores en El Taladro, Uribelarrea y Zapiola. Gustavo Arrieta se reunió con el intendente Jorge Etcheverry.

Reunión en la sede de Vialidad Nacional.

Reunión en la sede de Vialidad Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas avanza con la etapa final de una serie de proyectos para ensanchar la Ruta Nacional 205. En este marco, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, mantuvo una reunión con el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, con quien abordó la futura obra de transformación en autopista del mencionado corredor en el tramo que se extiende desde el final de la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la intersección con la Ruta Provincial 41. 

En el encuentro se informó que la licitación de este proyecto será publicada en agosto en el sistema público Contrat.AR, tras lo cual su adjudicación tendría lugar en el mes de septiembre. 

Se trata de una obra de 29 kilómetros de extensión a partir de la cual se duplicará la calzada de la RN 205, que pasará a tener dos carriles por sentido de circulación. 

También se construirá distribuidores a distinto nivel en los accesos al paraje El Taladro, Uribelarrea y Zapiola, así como ramas de ingreso y egreso a la autopista y puentes sobre el Ferrocarril Roca. 

“Se presentaron las obras previstas y, además, sugerimos que el Callejón Turdó, acceso directo a Empalme Lobos, sea asfaltado. También se definió que una parte de la colectora, afectada al sector industrial, tendrá la carpeta asfáltica apropiada para tránsito pesado” añadió Etcheverry en sus redes sociales.

Actualmente, las áreas técnicas de Vialidad Nacional se encuentran en la etapa de cierre del proyecto, cuya inversión estimada será de $30 mil millones. Su ejecución tendrá un plazo aproximado de tres años.

“Estamos ante una obra de vital importancia para la conectividad de esta zona que tiene tanto tránsito pesado relacionado con el traslado de la producción y la logística. La duplicación de calzada reducirá significativamente los índices de siniestralidad en una zona netamente urbana que coincide con la salida de Cañuelas y el acceso a Lobos”, destacó Arrieta. 

Esta obra estaba incluida dentro del esquema de Participación Público Privada (PPP) impulsado durante la gestión de Mauricio Macri y luego cancelado en la administración de Alberto Fernández con denuncias de incumplimiento.

De la reunión también participaron los concejales lobenses del Frente de Todos Matías Thea y Nahuel Robles; la gerente ejecutiva de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, Emma Albrieu; sus pares de Proyectos y Obras, Víctor Farre, y de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; y el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales del organismo vial, Fausto Graves.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas