Volver a sección

| Información general

Recycomb: controlan un escape de olores de hidrocarburos

La situación fue denunciada por los vecinos a las 19 hs.

La situación fue denunciada por los vecinos a las 19 hs.

Recycomb: controlan un escape de olores de hidrocarburos

 Recycomb. Archivo InfoCañuelas.

La empresa Recycomb, localizada en el acceso al pueblo de Uribelarrea, sufrió en la tarde-noche del jueves un escape de intensos olores que fue controlado por personal de la firma, según se informó en un comunicado.

El incidente fue denunciado por los vecinos aproximadamente a las 19 hs. “Hay un olor muy fuerte y penetrante similar a solvente o acetona que se extendió sobre todo el pueblo. Aunque cerremos puertas y ventanas, penetra en los ambientes de las casas. Tenemos teléfonos donde solemos llamar cuando suceden estas cosas, pero ahora por el tema de la pandemia no fue posible comunicarnos” relató un vecino a InfoCañuelas.

Ante una consulta de este portal, una vocera de relaciones institucionales de la firma Loma Negra confirmó el episodio y que el mismo había sido resuelto por personal de la planta.

“En el día de la fecha en la descarga de producto proveniente de la industria química se generó una emisión de olores característicos de soluciones con hidrocarburos. La situación fue mitigada en forma inmediata mediante la aplicación de sustancias absorbentes y biomasa y el rápido procesamiento del material recibido” señala el informe.

Recycomb, inaugurada en 1996, se dedica a procesar residuos industriales de distinto origen (aceites quemados, pinturas, barros de tanques de estaciones de servicio, solventes, acetonas, etc.) y los mezcla para obtener Recyfuel, un poderoso combustible alternativo destinado a los hornos de cemento de Loma Negra en Olavarría.
 

x